La Selección de Costa Rica se hospeda en Los Ángeles en un hotel que además que destila lujo, tiene un detalle muy curioso ocurrido hace unos meses en sus instalaciones, pues allí se filmaron escenas de la famosa película Oppenheimer, ganadora del Óscar este año.
El suntuoso lugar queda en Biltimore, ubicado en el puro centro de Los Ángeles, a unas cuadras del Crypto.com arena, sede de Los Ángeles Lakers y a solo 13 minutos del Memorial Coliseum stadium, adonde se juega este martes el amistoso ante la selección de Argentina, motivo de la visita Tricolor.
LEA MÁS: Dallas, el lugar donde revivió la Selección de Costa Rica y falleció John F. Kennedy
Dos trabajadores del hotel y un cliente, que prefieron no ser identificados, nos explicaron que durante el 2022, cuando la cinta estaba en grabaciones, tanto el bar del hotel como un salón extenso grande fueron utilizados como locaciones para filmar algunas escenas de la “movie” que ganó el Óscar a la mejor del 2023 y que fue entregado en la recién gala de este año.
El lugar tiene el ambiente perfecto para hacer creer que estás en las primeras décadas del siglo XX, es un estilo de lujo clásico, con columnas doradas grandes, con muchos detalles, techos altos, salones muy espaciosos al igual que los pasillos, sin duda buscaron comodidad.
La Teja estuvo en el hotel y tomo fotos y videos del lugar para que puedan chepear junto a nosotros, especialmente del bar y del salón que sirvieron para las grabaciones.
LEA MÁS: Kenneth Vargas es cuidadoso al hablar de su futuro en el extranjero
Los ticos arribaron al hotel este domingo antitos de las 7 p. m. hora local, 8 p. m. en Costa Rica, en medio de un movida orquestada para que la prensa presente acá no pudiera tener imágenes de la llegada, un baile que nos pegaron a todos.
Además, el sitio es bien grande, es casi una manzana que tiene varias entradas, por lo que por una de esas los jugadores se metieron calladitos, para seguir con la tónica de que ni los vean cuando no quieren.
El sitio además es muy celoso con la privacidad y el confort que puedan sentir sus clientes, por lo que no les hizo ni un poquito de gracia ver a seis o siete medios ticos metidos en su lobby.
Lugares icónicos
Frente al hotel además hay dos sitios icónicos en Los Ángeles, hacia el costado oeste está el famoso mural que pintaron con la cara del basquetbolista Kobe Bryant, leyenda de los Lakers, fallecido el 20 de enero del 2020 en un accidente en un helicóptero. Un dibujo gigante para un ídolo mundial.
Hacia el costado sureste, si en la Sele hay fanáticos del video juego Grand Theft Auto, probablemente reconocerán el edificio del US Bank, una de las torres más altas en la ciudad y que aparece en la versión del juego San Andreas.
El hotel está entre dos cuestas hacia ese lado, por lo que la calle incluso podría ser reconocida como un sitio adonde los fiebres del juego hacen fiesta y en la vida real también, pues por allí andan autos, motos y hasta personas en patineta a altas velocidades jugándonse la vida.
Al salir de Biltimore deja una impresión de potencia, su edificio no tiene nada que envidiarle a otros a la redonda.