Los rivales que podrían tocarle a Costa Rica en el Mundial de Catar, si vence en el repechaje a Nueva Zelanda, no atemorizan al técnico de la Tricolor, Luis Fernando Suárez. Él los respeta, pero no hay temor.
El seleccionador estuvo este viernes en Doha, Catar, presenciando el sorteo junto a una delegación de la Fedefútbol y desde allí comentó qué le pareció la posibilidad de poder jugar ante España, Alemania y Japón.
“Es un grupo fuerte, muy calificado, dos equipos europeos siempre serán duros, son los favoritos y después tenemos a un equipo japonés que es muy rápido, ágil, disciplinado. Pensamos con mucha seriedad respecto al próximo partido que enfrentamos (ante Nueva Zelanda) para poder clasificar.
“Después de eso hay que esforzarse todavía mucho más para poder ser protagonistas y buscar de alguna manera hacer quedar bien al país”, dijo en reacciones compartidas por la Fedefútbol.
🇨🇷 "Se tiene la consigna que, en equipo, los muchachos pueden lograr lo que quieran", aseguró el seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez tras el sorteo de Catar 2022 https://bit.ly/3qXZypr Cabe recordar que, si vencemos a Nueva Zelanda 🇳🇿 en el repechaje, nos enfrentaremos a España 🇪🇸, Alemania 🇩🇪 y Japón 🇯🇵 en el Mundial
Posted by La Teja on Friday, April 1, 2022
El técnico, además, envió un mensaje a la afición y a los jugadores de la Sele sobre el gran reto que se viene primero en junio y si todo sale bien en noviembre.
“A los aficionados les pido que sigan siendo alegres, que sigan apoyando como hasta ahora lo han hecho. Si algo ha mantenido bien a los muchachos es la unión de grupo, la cohesión, esa sensación que mantenemos hoy, que emocionalmente están fuertes.
“En grupo, en equipo, puede lograr lo que quieran, debe seguir siendo la constante, trabajando muy fuerte en sus clubes, haciendo las cosas correctamente en el cuidado personal y también con el deseo de creer que se pueden lograr cosas”, añadió.
La Sele jugará ante Nueva Zelanda el 14 de junio, según se confirmó este viernes, en un estadio en Catar aún por definir.