El italiano Roberto Baggio, ganador del Balón de Oro en 1993, fue víctima de un robo en la madrugada del viernes en su mansión en el noreste de Italia y resultó levemente herido, informó la prensa local.
El robo se produjo mientras el exfutbolista y su familia miraban en la televisión el partido entre Italia y España de la Eurocopa-2024.
Cinco hombres armados irrumpieron en la villa, situada cerca de Vicenza. Baggio intentó detenerlos, pero uno de ellos lo golpeó en la frente con la pistola.
Los delincuentes encerraron a Baggio y a su familia en una habitación mientras buscaban dinero y joyas en la casa sin que por ahora se haya cuantificado el valor total del robo.
Según la web del diario Corriere della Sera, el atraco duró unos 40 minutos y cuando Baggio pensó que los ladrones se habían ido, echó la puerta abajo y llamó a la policía.
El exfutbolista fue trasladado al hospital para que le dieran varios puntos de sutura en la frente porque el golpe por la herida fue profunda.
Tras el incidente el exjugador reconoció que es una situación en la que puso pasar cualquier cosa.
“En primer lugar, mi familia y yo queremos agradecer a todos por el gran cariño que hemos recibido. De verdad, gracias. En circunstancias similares pudo pasar cualquier cosa, y afortunadamente la violencia que sufrí sólo generó algunos puntos en mi persona, moretones y mucho miedo. Ahora el miedo aún está por superar”, fue lo que declaró Baggio a través de su amigo e histórico representante Vittorio Petrone, según la información de La Gazzetta dello Sport.
Baggio ha jugado en los mejores clubes italianos, desde la Juventus al Inter Milán, pasando por el AC Milán.
Con la selección nacional, llegó a la final del Mundial de 1994, la cual perdieron en penales ante Brasil luego de que él fallara el último de los lanzamientos.
“El ataque relámpago no permitió activar todos los mejores sistemas de seguridad con los que está equipada la villa. Ahora, a partir de lo sucedido, reforzaremos aún más los sistemas de detección diurna en todo el perímetro”, precisó el manager de El Divino.