El futbolista costarricense Elian Quesada seguirá ligado al Arsenal por dos años más y la afición de los “Gunners” está contenta con la noticia.
Resulta que el muchachito, como aún no es mayor de edad (tiene 16 años) no puede firmar un contrato profesional con el equipo, pero sí puede recibir una beca deportiva.
Quesada recibió la oferta desde abril, por lo que ya había un acuerdo verbal, pero fue hasta la semana pasada que firmó. La ayuda entra en rigor a partir del 1 de julio y es por dos años.
Pese a su edad, Elian es uno de los 13 futbolistas académicos que se incorporarán a la categoría sub-18 del club y por eso el blog Arseblognews, de Inglaterra, destacó la información en una publicación.
La nota que le dedicó el portal de Internet, que se dedica solo a contar noticias relacionadas al Arsenal, se titula: “Quesada-Thorn busca impresionar al Arsenal sub-18″.
En la nota hablan del buen accionar que ha tenido el costarricense y que hasta tiene la posibilidad de ser seleccionado por Inglaterra y por Costa Rica.
“Elian Quesada, quien ha aparecido fugazmente con el el Arsenal en la sub-18 hacia el final de la temporada pasada, tendrá como objetivo ganar mucha más experiencia en ese nivel″, dice parte de la nota.
El texto añade que el futbolista tiene una gran capacidad para jugar en varios puestos.
“Es capaz de actuar como lateral izquierdo, aunque se utiliza con mayor frecuencia como extremo izquierdo”, dice la publicación, en la que no dice que el tico también puede jugar como volante mixto y que es un gran tirador de penales y de tiros libres.
Lo que sí agrega la nota es que Elian tendrá mucha competencia por el montón de buenos prospectos que hay en esa categoría, pero que sin duda tendrá la oportunidad de mostrarse a lo largo de la temporada.
“El Arsenal U-18 comenzará sus preparativos de pretemporada el sábado por la tarde con un amistoso a domicilio ante Chelmsford City”, finaliza el texto.
Como locos
Elian es inglés y costarricense y aunque podría ser elegible para Inglaterra y Costa Rica, su padre, don Rubén Quesada, le había dicho a La Teja en abril de este año que también podría jugar para las selecciones de Suecia e Irlanda, por las nacionalidades de los abuelos maternos.
“Es más difícil que le llegue una oportunidad en Inglaterra y con la Fedefutbol no ha habido ningún contacto. El puede entrenar con una sele y con la otra sin sanción, hasta el momento que juegue de forma oficial”, había dicho el papá en aquel entonces.
Incluso, mencionó que en abril varios visores de Irlanda preguntaron por el joven.
Elian ha hecho toda las ligas menores en el Arsenal, club al cual pertenece desde que tiene diez años.
Se puede decir que Elian está en el nivel más alto al que puede aspirar un joven de su edad en Inglaterra.
LEA MÁS: Joven lateral tico brilla en el Arsenal, tienen que verlo, es un crack
El orgullos papá dijo que su hijo tuvo que firmar el contrato de la beca en la casa por temas covid, pues no los dejaron ir al club.
“Entrena donde oficialmente lo hace el primer equipo y la sub-23. Está ilusionado, contento, es otro nivel, puro profesional. Se esfuerza mucho y está muy enfocado”, dijo don Rubén.
Añadió que a su retoño le dieron la camisa número 99, un número que dijo que le gusta.
“Los primeros treinta números son para los jugadores profesionales, luego siguen los sub-23 y luego los sub-18. El Arsenal no quiere repetir números, como sí lo hacen en Alemania, quiere que cada uno tenga el propio”, explica Quesada padre.
Don Rubén dice que en la familia están como locos con la posibilidad que se le abre a Elian en el fútbol inglés.
“Estamos felices y orgullosos. Aún vive con nosotros, solo cuatro jugadores viven en casas de otras familias. Yo lo llevo a él todos los días al entrenamiento en la mañana y lo traigo en la tarde, de lunes a sábado”.
“Yo lo puedo ver jugar cuando me invitan, no es siempre. Vive con nosotros, pero probablemente se vaya a vivir solo”, contó el papá.
Elian nació en Inglaterra, pero todos los años viene a Costa Rica a visitar a la familia de su padre, quien sí es tico de nacimiento. Una de sus comidas favoritas es el gallo pinto.