La cubana Arlenis Sierra, del equipo Astana Women's Team, empezó con el pie derecho su defensa de la corona y triunfó en el primer día de competencia de la Vuelta Internacional Femenina a Costa Rica 2017.
Sierra, quien asegura que corrió la etapa más pequeña de su carrera hasta el momento, hizo un tiempo de 1 minuto 40 segundos en el kilómetro y medio de recorrido que comprendía el prólogo de la primera etapa en Loma Linda de Desamparados.
"Es la primera vez que corro una carrera tan corta, le doy gracias a la organización por haberme invitado a correr la Vuelta, tengo una buena preparación porque tengo el Mundial a finales de setiembre", comentó Sierra.
Sigue la pedaleada |
---|
Este jueves, en la segunda etapa, el pelotón recorrerá 85 kilómetros entre Parrita-Jacó-Orotina; para el viernes será la cronoescalada Alajuela-Carrizal, de 9,63 km. |
"Es bastante dura (la etapa) porque es muy fácil de ida, pero la vuelta engaña en el trayecto, es bastante fuerte porque necesita mucho calentamiento. Creo que el equipo está un poco cansado por haber terminado el Giro de Italia, que fueron 10 etapas, pero estamos bien, después de esto vamos a necesitar un descanso un poco largo", agregó.
El Astana Women's Team es un equipo profesional de Kazajistán y participa en las más grandes competencias ciclísticas del mundo y por supuesto que son las grandes favoritas para triunfar en el giro tico.
"Vamos a luchar por tener el mejor resultado posible, no vamos a subestimar a ninguna corredora porque esto es una carrera que hoy bien y mañana más o menos, todas somos favoritas para la victoria porque hay corredoras con muy gran nivel"; indicó Arlenis.