Deportes

Ariel Soto pasó de ganar la 29 con Alajuelense a poner a Herediano muy cerca de su título veintiocho

Defensa nunca había anotado en una final nacional

EscucharEscuchar
Ariel Soto anotó con la espalda el único gol del juego del domingo entre Herediano y Alajuelense. Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

Esas vueltas extrañas que tiene la vida pusieron al defensa Ariel Soto, del Herediano, en una situación muy curiosa.

Soto fue uno de los jugadores manudos que alzaron la famosa copa 29, ante el Team, hace casi seis años, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, la última vez que los liguistas fueron campeones nacionales.

En una foto de aquel festejo, se ve al ahora jugador florense en el centro junto a excompañeros como Rónald Matarrita y Juan Gabriel Guzmán, en lo que fue el quinto título de los rojinegros al mando del técnico Óscar Ramírez y el inicio de una sequía sin campeonatos que el próximo domingo podría cumplir seis años,a no ser que los rojinegros se quiten el 1-0 en contra propinado por el Team el domingo en la ida de la final.

Curiosamente, el encargado de mandar a los manudos con el rabo entre las piernas a La Agonía fue el mismo Soto, al anotar con su espalda el único pepino en el triunfo herediano de 1-0, en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

“Goles son goles, como dicen por ahí. Hay que estar ahí para meterla y creo que es importante, me lo apuntaron a mí y da confianza, es una ventaja importante para ir a la Liga", señaló Soto.

El jugador salió de la casa manuda en enero del 2016 a pedido de Javier Delgado y a inicios de este 2019 fue una de las opciones manejadas por los rojinegros para reforzar al equipo.

Incluso, participó durante tres semanas de entrenamiento al mando del extécnico Luis Diego Arnáez, no obstante, su fichaje fue descartado porque se pensó en darle más minutos a Daniel Villegas, al que luego mandaron a préstamo a Jicaral.

Soto decidió no estar con el desaparecido 11 de abril, equipo que la Liga tenía en la segunda división y se fue a la UCR.

No obstante, en mayo apareció el Herediano para contratarlo y este domingo anotó por primera vez en una final nacional un gol que pone al Team muy cerca de la estrella 28.

Soto, al centro, celebrando al 29 con los manudos hace casi 6 años. Archivo

“Nunca se me había dado la oportunidad, por dicha se me da en esta y estoy agradecido con Dios”, indicó el defensor de 27 años.

Ariel no cree que la sensación del gol haya sido especial por anotarle a su exequipo, agregó que simplemente la Liga es el club que les tocó en la final y ese gol sabe igual ante el rival que fuera.

Sobre el técnico José Giacone, comentó que es un entrenador al que le gusta jugar al límite, ellos saben manejar muy bien el sistema de juego que les impone y eso se refleja en la cancha, donde Alajuelense no les ha podido anotar en tres mejengas.

Sí reconoció que les faltó la tranquilidad para definir el domingo y obtener más goles ante un Alajuelense que jugó con un hombre menos desde el minuto 17.

Del juego del sábado entrante en el Morera Soto, aseguró que veremos un Herediano ofensivo, en bloque, ordenadito y buscando ampliar la ventaja para asegurar el título.

“Ya no hay nada que perder, hay que que asegurar algo y buscar el título”, sentenció el rojiamarillo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.