El regreso de Ariel Rodríguez al Saprissa no ha sido como lo imaginaban él y los aficionados morados porque ha jugado poco minutos y eso le podría costar el chance de ir a Rusia.
Esa falta de oportunidades pudo haberle pasado la factura al atacante, quien quedó fuera de la gira que realiza la selección por Europa para jugar los amistosos del viernes pasado contra Escocia y el de este martes contra Túnez, pero Ariel lo ve de otra manera.
"Yo vengo a jugar, pero el fútbol es muy cambiante, las cosas no se me han dado, no he tenido muchas opciones frente al marco, pero sé el jugador que soy y eso es lo que me tiene tranquilo. Esperemos que en los próximos partidos y en la cuadrangular pueda tener más opción", comentó.
Lejos le iba mejor
Mientras fue legionario y jugaba en el Bangkok Glass, de Tailandia, entre el 2016 y el 2017, Ariel estuvo regularmente en el radar de Óscar Ramírez aunque jugara muy poco.
Incluso la decisión de volver a Tiquicia se basó en que estaría cerca de la Tricolor.
"Estando en Tailandia hice muchos viajes por la selección, 60 horas ida y vuelta y siento que hice las cosas bien en los dos partidos que jugué. Si estaré de nuevo en el futuro depende de la decisión del profe. Él sabe lo que puede dar cada jugador que vino y estuvo en la eliminatoria", destacó Ariel.
El año pasado el atacante morado jugó dos partidos con la Tricolor en la Copa de Oro. Fueron contra Panamá y contra Guyana Francesa y en esta última mejenga anotó, pero debió abandonar el torneo por una lesión.
"En la eliminatoria no se me dieron minutos, pero en cada entrenamiento que vine a la selección me esforcé al máximo y sé que eso la gente lo ve, obviamente entre más juegue y se esté mejor habrá más opción, sé que si me toca el chance voy a estar preparado", señaló.
En el Clausura 2018 ha jugado 456 minutos y ha sido titular solo en tres partidos, debutó el 1 de febrero, en la fecha ocho, con derrota morada de 1-0 contra la UCR.