Ariel Rodríguez, goleador del Deportivo Saprissa, vive un momento en su carrera donde está entre el amor y el odio.
Con 103 goles marcados con los morados, en primera división, el Samurái ha estado en el ojo de la crítica por un sector de la afición saprissista, que lo ha silbado en algunos partidos.
Según el estadígrafo de la Unafut, Martín Soto, esos 103 goles que tiene Rodríguez lo convierten en el cuarto goleador histórico del equipo, a un gol del tercer lugar, Eduardo Chavarría. Eso corresponde a goles en primera división.
El delantero también ha recibido el apoyo de otro sector de la afición, que en redes sociales ha hecho campañas de “apoyamos a Ariel Rodríguez”, que contrasta con quienes lo abuchean.
LEA MÁS: Ariel Rodríguez se sacude y manda un fuerte mensaje a la afición de Saprissa tras críticas
El mismo jugador se ha dado cuenta de esa situación y ha abordado el tema. Incluso, en el gol que anotó al Municipal de Guatemala, por la Copa Centroamericana, el 29 de julio pasado, el artillero fue a buscar con la mirada a las personas que lo insultaban y les festejó el gol.
En el clásico nacional, al partido siguiente, Ariel volvió a anotar para Saprissa. En el último juego de los morados, en el partido de Copa que perdieron en penales, el Samurái no jugó.
Sobre los abucheos y que la afición de Saprissa se mete con él, Ariel ha dicho.
“Hay gente a la que no le gusto y es de respetar, hago mi trabajo, me levanto con la ilusión de entrenar y de valorar donde estoy, porque siempre fue un sueño jugar en Saprissa. Por mi parte, siempre voy a dar lo mejor, siempre voy a defender la institución y el aficionado tiene derecho de ver si soy bueno o malo”, manifestó.
Artilleros morados
1.Evaristo Coronado 148 goles
2.Edgar Marín 108 goles
3.Eduardo Chavarría 104 goles
4. Ariel Rodríguez 103 goles
5. Álvaro Saborío 96 goles
La pregunta es, ¿por qué un sector de la afición chifla a Ariel?
Evaristo Coronado, goleador histórico de Saprissa con 148 anotaciones, dice que es inexplicable que a un futbolista que anota tanto y tiene ese ADN impregnado, lo abucheen, pero tiene su teoría.
“Pueden provenir de aficionados que escuchan muchos programas deportivos, donde habla gente fanática y el aficionado que los oye no razona lo que dicen y lo termina creyendo. Deben analizar más y mejor, si lo dice un especialista o un fanático y luego tomar una decisión o tener una posición propia”, manifestó.
Comparó lo de Ariel con lo que le pasa al entrenador Vladimir Quesada, otro que está en la mira de la afición, de un sector, pero de quien tiene poco que achacarle porque gana títulos.
Dijo que Ariel es un gran goleador, que muchas veces conversa con el artillero y sabe de su profesionalismo.
“Es un jugador inteligente, que sabe hacer los movimientos para estar en el lugar correcto. El gol del clásico, por ejemplo, es porque sabe ubicarse. Es jovial dentro del camerino, y en la cancha es valiente, las pelea todas, tiene una buena técnica, sabe driblar, rematar de cabeza, con los pies,” manifestó el Caballero del fútbol.
Pablo Aguilar, columnista de La Teja, da una razón por la cual, según su criterio, Ariel es chiflado y hasta admite que él mismo ha criticado al Samuarái.
“Me parece que los abucheos y la crítica de la gente empezó cuando lo renovaron por tanto tiempo, por su edad. Él fue renovado por dos años más y a la gente no le gustó, que un jugador tan veterano como Ariel lo renueven por tanto tiempo. Lo que pasa es que con sus goles, lo deja a uno callado”, manifestó Aguilar.
Añadió que cuando a Ariel se le critica, es cuando el jugador empieza a hacer goles, pero que por momentos se mete en una zona de confort y su aporte es muy bajo.