La fiesta en Argentina para celebrar el título conseguido en Qatar 2022 debió esperar un buen rato, pero valió la pena, ya que en los últimos diez minutos del juego, los ches clavaron dos y derrotaron 2-0 a una ultra defensiva Panamá.
En el primer partido luego de conseguir el título mundial, en Argentina estaban todos los protagonistas de la heroica gesta en tierras asiáticas, no faltaba nadie, en un juego que los canaleros solo eran invitados.
Panamá lo sabía, por eso ni siquiera mandó a su equipo titular, que se quedó entrenando en su país con el técnico Tomas Christiansen pensando en el partido del próximo martes 28 ante Costa Rica por la Liga de Naciones.
A la Scaloneta los panas no lograron quitarle la bola, igual no les interesaba mucho, estaban clavados en su lado del campo con dos líneas de cinco, su objetivo era evitar la goleada que muchos vaticinaban y en ese aspecto lo consiguió y hasta casi se lleva un empate.
Fue hasta el 80 cuando Thiago Almada anotó luego de un rebote que le quedó después de un tiro libre que Lionel Messi estrelló en el angulo. El estadio Monumental de Buenos Aires estalló en el festejo.
Al 89, finalmente el diez che pudo meter el gol de tiro libre que pulseó en varias ocasiones, era lo que faltaba para redondear la fiesta del campeón y seguir trepados en las nubes.