La Selección de Argentina aseguró ayer su presencia en la Copa del Mundo 2026 antes de su encuentro ante Brasil, gracias al empate a cero entre Bolivia vs Uruguay.
Sin embargo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni no se quedó con las ganas y le propinó una goleada a la Verdeamarela 4-1, lo que la convirtió en el tercer país que más Mundiales ha disputado en la historia (19 en total), detrás de Brasil (participó en los 22 que se han organizado) y Alemania con 20.
LEA MÁS: Raphinha encendió el ambiente al tirarle a Argentina previo al clásico sudamericano
Julián Álvarez al 4, Enzo Fernández (12), Alexis Mac Allister al 37 y Giuliano Simeone (71), anotaron para los actuales Campeones del Mundo. El tanto del descuento lo marcó el delantero Matheus Cunha, al 26.
Otros resultados: Venezuela 1-0 Perú; Colombia 2-2 Paraguay; Bolivia 0-0 Uruguay; Chile 0-0 Ecuador.
Cerró bocas
Los argentinos hicieron suyas las palabras del brasileño Raphinha, quien encendió la previa del clásico con unas fuertes declaraciones que le dio al exfutbolista Romario.
“Jugar contra Argentina, nuestro mayor rival. Ahora, gracias a Dios sin Messi, ¿les vamos a dar una paliza?”, le pregunta Romario. Ante la interrogante, el jugador responde: “Una paliza, sin duda. Dentro del campo y fuera del campo, si tiene que ser. Voy a marcar, voy con todo, que se jod%@”.