Deportes

Argentina pierde al jugador Manuel Lanzini por ruptura de ligamentos

Jorge Sampaoli busca el sustituto del jugador del West Ham United

EscucharEscuchar

La fatalidad recayó nuevamente sobre el centrocampista argentino Manuel Lanzini, ya que después de perderse los Juegos Olímpicos de Río por lesión, este viernes se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, causando una baja significativa para la Albiceleste de cara a Rusia-2018.

”Manuel Lanzini sufrió, en el entrenamiento matutino de este viernes, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”, anunció en Twitter la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La grave lesión, que requiere meses de recuperación, impedirá al jugador de 25 años participar en su primer Mundial al que llegaba tras tener una gran temporada en el West Ham inglés, con seis asistencias y cinco goles en un total de 27 partidos.

Además, supone un contratiempo importante para el seleccionador Jorge Sampaoli, que contaba con Lanzini para impulsar la creatividad del centro del campo argentino, la línea más frágil del combinado liderado por Lionel Messi.

Si bien sólo acumula cuatro internacionalidades, el futbolista formado en River Plate jugó como titular en los recientes amistosos de Argentina contra Haití (4-0) e Italia (2-0), en el que marcó su primer y único gol con la selección.

Manuel Lanzini durante uno de los entrenamientos de la selección de Argentina, en la ciudad deportiva del Barcelona. El albiceleste se lesionó este viernes y queda fuera de Rusia. AP (AP)

Entre esos dos partidos se lesionó y se perdió la derrota por 6-1 contra España, en la que la Albiceleste ofreció una imagen muy pobre.

Gran parte de sus compañeros le brindaron su apoyo y muestras de cariño en este momento difícil para ‘Manu’ a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

“Mucha fuerza, Manu, no hay palabras que consuelen este momento, pero el fútbol te va a dar revancha animal. Ánimo”, escribió el central Nicolás Otamendi.

De cara a Rusia, todas las quinielas lo situaban de titular en la medular, acompañando a Javier Mascherano y el futbolista de Independiente Maximiliano Meza.

Su baja podrá ser reemplazada por cualquier futbolista albiceleste, hasta 24 horas antes del primer partido de Argentina en el Mundial, el 16 de junio frente a Islandia, aunque lo más lógico es que Sampaoli apele a alguno de los jugadores descartados de la preselección de 35 futbolistas confeccionada a mediados de mayo por el DT.

Entre estos futbolistas, el técnico dispone de seis centrocampistas: Guido Pizarro (Sevilla), Leandro Paredes (Zenit), Enzo Pérez (River Plate), Pablo Pérez (Boca Juniors), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa) y Ricardo Centurión (Racing Club), aunque este último fue operado el martes por una apendicitis.

Hace dos años, Lanzini ya vivió una situación similar: diez días antes de empezar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el centrocampista se cayó de la lista de la selección argentina Sub-23 por una lesión.

Manuel Lanzini a punto de parar la redonda, en las prácticas de este jueves, junto a sus compañeros Marcos Rojo (izq) y Gabriel Mercado (der). Lanzini quedó este viernes fuera de la Copa del Mundo, por un daño en su rodilla derecha. AP (AP)

En esa ocasión fue reemplazado por el jugador de Boca Juniors Cristian Pavón, uno de los 23 seleccionados por Sampaoli para la cita mundialista.

La lesión se produjo en el último entrenamiento de la estancia de diez días de la selección argentina en Barcelona, una preparación que se vio alterada por la controversia generada por el amistoso pactado contra Israel en Jerusalén.

Tras la cancelación del polémico amistoso, la selección viajará el sábado por la tarde directamente de Barcelona a Moscú.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.