La Selección de Argentina no se complicó la vida este martes en la semifinal de la Copa América al enfrentarse a Canadá por segunda vez, a la cual le repitió la misma dosis de la primera fase del torneo al ganarle nuevamente 2-0 y amarrar su pase a la gran final.
Los actuales campeones de la copa se mostraron dominantes desde los primeros minutos, con buen toque y distribución del balón por toda la cancha, lo cual les ayudó a abrir los espacios para abrir el marcador.
Entre las cosas que modificó Argentina, en comparación a la primera vez que los enfrentó en la fase de grupos, fue resolver la mejenga a su favor lo más rápido posible y lo encontraron por medio de Julián Álvarez al minuto 22, quien recibió un pase cinco estrellas de profundidad de Rodrigo De Paul para quitarse al central canadiense, gambetear en el punto penal y fusilar al portero para el primer gol de la noche.
Llamó la atención que la Araña, como es conocido el delantero por los argentinos, también fue el que abrió la cuenta cuando la Albiceleste enfrentó a los canadienses por primera vez.
LEA MÁS: España saca su furia roja para meterse a la gran final de la Eurocopa
Lionel Messi se encargó de cerrar el triunfo de los sudamericanos en la segunda parte en una jugada que él creó por el costado derecho, se la pasó a De Paul para sacar un centro a ras del césped, un defensor canadiense tomó la bola y la despejó, pero más bien se la sirvió a Enzo Fernández para que tirara y la Pulga con su sutil toque la desvió para poner la cereza al pastel. Era el 2-0.
El VAR entró a escena para revisar si Messi estaba en fuera de juego, pero al final validaron el gol y Argentina respiró más tranquilo.
Canadá, pese a la derrota, puede salir con la frente en alto, porque fue el equipo de Concacaf que llegó más lejos en el torneo y le jugó de tú a tú a los argentinos.
El rival de Argentina se conocerá este miércoles a las 6 p. m., cuando Uruguay y Colombia se enfrenten en la otra llave semifinal, este mejengón lo puede ver por Teletica canal 7 y Repretel canal 6.