Deportes

Argentina genera polémica con primera convocatoria a Rusia

Sampaoli llamó a Sergio "Kun" Agüero y a Lucas Biglia estando aún lesionados

EscucharEscuchar
Messi y Mascherano son de las caras más conocidas de Argentina que estarán en Rusia. Foto: AFP.

Los lesionados Sergio Agüero y Lucas Biglia fueron incluidos en la lista preliminar de 35 futbolistas de Argentina para el Mundial de Rusia, en la cual también resaltan cuatro apellidos con nula o escasa experiencia previa con la camiseta de la selección.

Agüero no juega desde marzo en Manchester City por una lesión en la rodilla izquierda, que lo llevó a operarse en abril, mientras Biglia sufrió la fractura de la primera y segunda vértebras lumbares.

Si bien volvió a jugar la víspera para el Milan de Italia, Biglia tuvo que abandonar el campo de juego luego de que su compatriota Alejandro Gómez, del Atalanta, lo golpeara en la zona afectada.

Ambos futbolistas son considerados claves para el entrenador Jorge Sampaoli, quien seguirá la evolución de las lesiones esta semana, cuando se inicien las prácticas en el predio de la Albiceleste en el suburbio de Ezeiza, antes de decidir si los incluye en la nómina final de 23, que estará liderada por el capitán Lionel Messi.

La lista preliminar fue difundida el lunes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de redes sociales. Mauro Icardi, artillero del Inter de Milan, y Lautaro Martínez, joven revelación de Racing Club, aparecen entre los 35 y serían los eventuales reemplazantes de Agüero.

En tanto que Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), quien no registra antecedentes con la selección, y Guido Pizarro (Sevilla) son las variantes en el medio en caso de que Biglia no llegue al Mundial.

Las increíbles atajadas de Franco Armani para defender el arco de River Plate encandilaron a Sampaoli, quien al igual que sus antecesores no lo habían tenido en cuenta cuando también brillaba en el Atlético Nacional de Colombia.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.