Exponerse a las madreadas, los reclamos, los enjaches y otro montón de cosas no es nada para los árbitros de la FIFA que estarán presentes en la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya que regresarán a sus casas con los bolsillos llenos de platica.
A Rusia acudirán 36 árbitros y 63 asistentes, entre los que destacan los costarricenses Ricardo Montero y el guardalíneas Juan Carlos Mora, quienes no solo vivirán una experiencia deportiva inolvidable, sino que también engordarán sus cuentas bancarias.
LEA MÁS: Nicaragua sueña con despedir a Argentina previo al Mundial de Rusia 2018
El portal brasileño UOL Esporte publicó los salarios que cobrarán los árbitros que acudirán a la cita mundialista, los cuales no serán iguales para todos, pero no cabe duda que a Montero y a Mora les irá muy bien con solo hacer acto de presencia en territorio ruso.
Según este medio, la FIFA establece diferentes categorías en función de la experiencia y el momento de la carrera de cada colegiado. De este modo, los árbitros de primer nivel, tipo Felix Brych (Alemania), Cuneyt Cakir (Turquía) o Néstor Pitana (Argentina) recibirán 57.000 euros (más de ¢40 millones) por arbitrar en Rusia, sumando casi 2.500 euros (¢1.7 millones) por encuentro que dirijan.
Los asistentes, como Juan Carlos Mora, recibirán unos 20.000 euros (poco más de ¢10 millones) y 1.600 euros (¢1 millón aproximadamente) por cada partido en el que participen.