La expulsión del locutor Kendrick Reynolds el domingo pasado en el estadio Juan Gobán de Limón se suma a una lista de expulsiones insólitas y hasta ridículas en el fútbol nacional.
A Scooby, como se le conoce al animador de las mejengas de Limón FC, lo sancionaron este martes con un partido de suspensión y ¢75.000.
El árbitro Pedro Navarro destacó en su informe arbitral que Reynolds “ingresó al terreno de juego sin autorización del árbitro”.
Scooby desmiente totalmente lo dicho por Navarro. Él alega que fue el línea Rafael Andrade quien le pidió que fuera a calmar a la gente cuando Limón anotó el quinto pepino en la goleada al Saprissa el domingo.
“Creo que estoy rompiendo la historia como el primer locutor expulsado en el fútbol nacional”, comentó el martes Kendrick a La Teja.
El muchacho no acompañará al equipo el próximo miércoles cuando la Tromba reciba al Herediano, a la 2 p. m., en el Juan Gobán. Scooby siente que se lo llevaron pollo para fregarlo después.
Fuera Maynor.
Alguien que entiende lo que vivió Reynolds es Maynor Solano, periodista de Teletica Deportes.
“Recuerdo que expulsaron al entrenador Juan Luis Hernández que estaba con Cartaginés y cuando él iba saliendo de la cancha, yo estaba reportando la expulsión. En eso Juan Luis se acercó a mí, tomó el micrófono y dijo algunas cosas al aire. Hugo interpretó que estaba entrevistando al técnico y me echó también”, recordó Solano.
El bochorno fue tal aquella vez que Cruz no continuó la mejenga hasta que el comunicador no salió de la cancha.
“Tuve que terminar de ver el partido y dar mis reportes desde la platea este, no pude seguir en la cancha. Es tal vez lo más curioso que me ha pasado en un estadio”, recordó Maynor.
Aquella vez la cosa no pasó a más y después el árbitro le pidió disculpas a Solano cuando se enteró de cómo sucedieron realmente las varas.
“Hoy me hubieran metido una fecha de suspensión y ¢80 mil de multa seguramente”, ironizó.
Sin narración.
Otro caso lo vivió el narrador Henry Díaz Gamboa, a quien echaron en un duelo de la Liga de Ascenso entre Coto Brus y Barrio México, el 24 de octubre del 2015.
Aquella vez Díaz transmitió para el canal STV-Noticias Coto Brus y dijo que el arbitraje del réferi Jimmy Torres daba vergüenza y le pasó tirando por buena parte del partido.
Los comentarios llegaron a oídos del árbitro por lo que fue al frente de la cabina de transmisión y le dijo que debía salir del estadio o sino la mejenga no seguía.
“Tuve que irme a narrar desde afuera con el micrófono inalámbrico, eso es humillante”, le comentó el comunicador a La Teja en aquella ocasión, que lo contactó cuando todavía estaba en el estadio.
Este caso tampoco tuvo consecuencias porque Torres ni siquiera lo incluyó en el informe arbitral para que justificara la decisión tan extraña.
Situaciones que pareciera solo pasan en Tiquicia cuando en las canchas pasan cosas mucho peores de las que se hacen la vista gorda.