Muy rápido llegó la polémica al clásico entre Alajuelense y Saprissa ya que, según el analista arbitral de La Teja, Henry Bejarano, el central Pablo Camacho no sancionó un penal claro.
Para el analista, a los 14 minutos Javon East cometió una falta clara sobre Johan Venegas, lo que se debió llevar al manchón blanco.
“Hay un penal a favor de Alajuela cometido por Javon East y lo extraño es que el árbitro habla con el jugador, eso es penal a favor de Alajuela, le pega un golpe en la nuca e increíblemente no sanciona penal, era falta”, opinó Henry.
La otra torta grave pasó a los 27 minutos, cuando Javon le dio un codazo en la cara a Jeyland Mitchell.
“Eso es para tarjeta roja, no hay más, es un codazo a la cara por parte de Javon East, tenía que expulsarlo, es una agresión, una conducta violenta, tenía que haberse ido. Es increíble las falencias de este árbitro en la discriminación de faltas”, añadió.
Ese no es el único error de Camacho según Bejarano, a los 13′ Joel Campbell le pegó un manotazo en la cara a Luis Paradela, por el que al menos tenía que amonestarlo.
La falta de penal que reclamó Javon al primer minuto no existió y en esa sí acertó el árbitro, al igual que en las amonestaciones de Douglas Sequeira, Mariano Torres y Luis Paradela, añade el exárbitro.