El árbitro Henry Bejarano confesó, este domingo en Casual, con Gustavo López en Tigo Sports, que una vez le echó el rey, sin culpa, eso sí, al Carmelita en un juego contra Herediano.
En ese partido el silbatero le pitó tres penales al Team y cuando terminó la mejenga, Carlos ‘Cañón’ González, presidente del equipo de la Barriada, le dijo que lo respetaba mucho y que lo considera un buen árbitro, pero que ese día se había equivocado.
Bejarano no se quedó con la espinita, ya que cuando llegó a ver el resumen deportivo en la noche, vio que efectivamente se la había pelado.
También recordó la vez que expulsó a siete jugadores del Cartaginés.
“Iba ganando Alajuelense 1 a 0 y hay tiro de esquina, solo queda Pablo Salazar atrás, con todo se le mandó Salazar (a Steven Bryce) y la tenía clara, roja, por donde quiera por oportunidad manifiesta o juego brusco. Reuerdo que se me vinieron todos los cartagos y en todo eso, Roy Myers, veo la mano haciendo así (hace como el gesto de un gancho) le pego la roja y ya estaban Wardy Alfaro y todo el mundo (rodeándolo). Mis compañeros (líneas) llegaron muy tarde”, expresó.
En ese alboroto, Sandro Alfaro, quien jugaba en ese entonces con Cartaginés, donde vio que Bejarano no paraba de disparar rojas, lo mandó al suelo de un empujón, aunque Bejarano aseguro en el programa que él no se cayó por eso, aunque tampoco aclaró entonces por qué.
Además, aseguró que ese partido, lejos de joderlo, más bien lo tiró para arriba pues el presidente de la comisión de arbitraje de aquel entonces le dijo que había hecho una buena actuación y lo nombró para el siguiente partido en el Lito Pérez. “Nadie me dijo nada”.