Aquil Alí, socio mayorista de Fuerza Herediana, respondió a una afirmación que hizo el entrenador Jafet Soto, una vez que ganó el título número 30 para el Team.
Soto derrotó a la Liga Deportiva Alajuelense 3 a 2, en el marcador global, en la gran final para sumar una estrella más, luego de haber clasificado en el cuarto lugar y haber eliminado a los mismos manudos en semifinales de segunda fase y a Saprissa en la final de esa etapa.
El técnico manifestó, luego de ese encuentro, que ya no dirigirá más. Además, señaló a La Teja que la hora de su retiro está cada vez más cerca, pero no dio ninguna fecha.
El florense expresó que su madre le ha pedido que no sea más el entrenador.
Recordemos que Jafet es presidente de Fuerza Herediana, gerente general del Herediano, tiene el recargo de la gerencia deportiva y está metido en muchos asuntos relacionados con la construcción del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero.
Cuando le preguntamos por esa declaración de Soto, Alí dijo a La Teja: “Jafet ha dicho muchas veces que no es técnico y cuando nos hace falta uno, acudimos a él y nos saca de la situación. Entendemos lo difícil que es y le agradecemos. Pero tenemos a Jafet en el equipo y hoy en día, contamos con nueve campeonatos desde el 2012 y mucho tiene que ver él porque ha estado a la par nuestra”.
LEA MÁS: Jafet Soto: “A veces las cosas tienen un ciclo y el día de salirme está cada vez más cerca”
Desde el 2011, Jafet ha dirigido al Team once veces. Ha sido campeón en dos oportunidades, en el 2018 y en el 2014, y una vez de la Centroamericana en el 2018.
Para el Clausura 2025, el técnico que iniciará con el campeón nacional será Alexander Vargas, quien ya fue anunciado oficialmente.
Habrá que esperar en las verdes, a ver si se mantiene la afirmación de Soto y si, una vez más, Aquil Alí solicita al incansable Jafet que ayude con la dirección técnica.