Aquil Alí, principal accionista de Fuerza Herediana, conversó este lunes con La Teja sobre la situación del equipo y reveló que Jafet Soto asumirá de forma interina el banquillo del Team, luego de la salida de Wálter Centeno.
El cuadro florense cayó este domingo ante el Cartaginés 3 a 1 y horas después comunicó que Paté no era más el entrenador.
Eso coincidió con la presencia de Gabriel Caballero en el partido de florenses y brumosos y luego en el choque de Sporting contra Liberia, en compañía de Pablo Campos, mensajero de Soto, quien es el presidente y gerente general del equipo.
LEA MÁS: Supuesto sustituto de Wálter Centeno estaba espiando al próximo rival del Herediano
Se dijo que estaba allí porque podría ser el sustituto del banquillo rojiamarillo, pero Alí dejó claro lo que está pasando y por eso el técnico no sería el argentino, como se rumoró este mismo lunes temprano.
“Todo el mundo tiene interés en un entrenador como él, pero no tenemos los recursos para pagarle a Caballero, la gente lo ve y relaciona con Herediano, pero deben verlo por otra parte, no solamente se ha ido Wálter de un equipo, también se ha ido otra persona de la Selección. A un entrenador de ese nivel hay que pagarle mucho dinero, puede ser que con el estadio terminado empecemos a ver gente con ese nivel”, adelantó.
El dirigente confirmó, además, que la persona que asumirá el primer equipo, de momento, es Jafet.
Soto es presidente de Fuerza Herediana y gerente general. El gerente deportivo, tras la salida de Robert Garbanzo, no ha sido anunciado, pero Jafet había dicho que él lo asumiría. Ahora también será técnico interino y, encima de todo, ha sido una pieza vital en la construcción del nuevo estadio, como una especie de gerente, ¿cómo hará con tanta cosa?
“Los miembros de la junta directiva vamos a tomar más el asunto del estadio. Me voy a meter yo al cien por ciento, ahora los trabajos no son tanto abajo de la cancha, se ven más y vendrán materiales del extranjero que hará que el estadio se vaya viendo más completo.
“Uno le va a ayudar en esa parte para que toda la experiencia que él tiene la ponga a servicio de la parte deportiva, que tenga esa libertad. Somos un grupo de directivos y podemos tomar más las cargas para ayudarle a él a que saque esto adelante. Verán otros movimientos, como Orlando (Moreira) y otros más, metidos en el estadio para darle la oportunidad y que se dedique a lo deportivo”, manifestó el dueño del Team.
Mucha cosa
Alí fue analítico y expresó que la estadística de que el Team ha cambiado de técnico 17 veces en los últimos cuatro años, los lleva a pensar en las razones.
“Tiene mucho que ver estar metido con tantas cosas que tenemos que hacer, porque el estadio nos ha tomado más tiempo de lo que pensábamos, por varias razones, primero hubo dos años de pandemia y empezamos a contruirlo en pandemia y lo hicimos más grande que lo que espraba”, contó.
Tiempo
También se refirió a la partida de Centeno y dio las razones de la decisión que el club tomó.
“Lo estimo a él y no quiero hablar mal de nadie. Tiene un sistema que el equipo necesita tiempo para ejecutar y nosotros necesitamos resultados ya. No podemos esperar seis meses”, detalló.
Dijo que el Team necesita entrar a semifinales, a la final, jugar Concacaf y, por eso, deben resolver los asuntos.
“Paté tiene su estilo y mucha gente lo conoce, ya sabe cómo es su sistema y me parece que eso le juega en contra en casi todos los partidos”, añadió
Ahora, Aquil espera sacar el resultado en Panamá ante San Francisco el jueves y derrotar al líder Sporting el domingo, volviendo al esquema para él da resultado. “Necesitamos el 4-4-2, Jafet sabe cómo manejar las cosas, los jugadores lo conocen y lo respetan. La idea es que pueda trabajar con los asistentes del equipo, con gente como Óscar Granados y Jewisson Bennett y sacar esto adelante”, manifestó.
Con Jafet Soto nuevamente al mando, el Herediano se prepara para una semana crucial en su temporada. A pesar de las múltiples responsabilidades que Soto deberá manejar, la junta directiva confía en que su experiencia y liderazgo serán clave para recuperar el rumbo del equipo