Aquil Alí, principal accionista de Fuerza Herediana, frenó a Jafet Soto en sus declaraciones pues estaba a punto de rajarse.
Aquil estaba junto al técnico Jafet Soto, en la premiación y ya había dado declaraciones a FUTV, cuando le tocaba el turno al entrenador de dar declaraciones y entró con los tacos de frente, utilizando una célebre frase del entrenado de Alajuelense, “a celebrar carajo”, dijo de entrada Jafet.
“Aquí celebramos, hace 22 días, humildemente, hace...”, pero allí, Alí le habló al oído a Jafet y le bajó el ímpetu y no dijo lo que iba a decir, pues inmediatamente expresó. “Y felicitar a la Liga por ganar la Copa Centroamericana”.
Y luego, Alí volvió a hablarle al oído. “Hicieron un supertrabajo (refiriéndose a la Liga), nos alcanzó a nosotros. Respeto mucho a Alajuela, respeto mucho lo que tuvimos al frente y esa fue una de las claves de este título que fue muy trabajado, no es cualquiera el que elimina dos veces a los equipos más grandes de este país”, añadió.
Soto estaba muy contento con el título pero ya su discurso, desde que intervino Alí, cambió de tono y fue muy respetuoso.
LEA MÁS: ¡A celebrar, carajo! Jafet Soto y Herediano alcanzan la corona número 30
“Con tanta presión, sin ser favoritos, con mucha humildad, con mucha fe, porque Dios nos ayudó a lograr esto”, manifestó el estratega florense.
LEA MÁS: Henry Bejarano: “Un futbolista juega de gratis” en la final entre Alajuelense y Herediano
“Volvió la mística, con Mambo, con Salazar, con Schuman, Edwin Barquero, al profe Erick, se había perdido. El sentido de pertenencia, volvimos a ver un equipo herediano luchón, con carácter, intensidad, que no se dobló en ningún momento, eso siempre ha caracterizado a Herediano”, comentó.
Expresó que ha sido un torneo duro pues el Team construye un estadio, pero él ha sido parte fundamental. Además, es presidente de Fuerza Herediana y gerente general.
“Ya habíamos pasado por este tipo de circunstancias, lo habíamos vivido, y apuntado, el trabajo de junta directiva, de todos, me ayudó mucho, el de mi oficina, la parte administrativa, somos 17, la oficina del proyectos de Aquil, la junta directiva de la Asociación, que es un pilar importante en el estadio y con eso pudimos aflojar un poquito y meternos de lleno en el campeonato”, manifestó.