Wálter Centeno pagó caro las consecuencias del mal inicio del torneo del Herediano y sobre todo de la derrota ante Cartaginés, 3 a 1, y este domingo quedó fuera del equipo.
Así lo comunicó el club en sus redes sociales, unas horas después de caer en el estadio Fello Meza.
Herediano está en la sétima posición, luego de seis jornadas, con ocho puntos.
“El Club Sport Herediano informa que, el señor Walter Centeno Corea no seguirá como director técnico de nuestro equipo.
“Agradecemos su paso por la institución y le deseamos éxitos en su futuro. En los próximos días se informará la elección del nuevo director técnico del primer equipo”, explicó el club en un breve comunicado.
Herediano tiene una complicada semana, primero la salida el jueves a Panamá, contra el San Francisco por la Copa Centroamericana y el fin de semana contra Sporting, en el Carlos Alvarado.
El juego
Al ver el partido uno entiende porqué Paté está fuera del Team, fue el ejemplo perfecto de cómo ganar un partido sin tener la bola, o si lo prefiere ver desde otra óptica, cómo dominar un partido sin tener profundidad.
Ya sabíamos de antemano, que el Herediano tendría la pelota, pero carecería de profundidad. Al estilo del Paté, que es muy respetable, hay que meterle dinámica, velocidad.
Si el equipo va a jugar al toque, tiene que hacerlo en velocidad. La idea es tocar de primera intención y atacar el espacio para recibir e intentar otra pared. Pero a la velocidad de la tortuga no, porque mientras el Team hace dos pases horizontales e insulsos, el rival ya está acomodado.
Así fue el partido, Heredia con la bola y Cartaginés metió los goles.
Pero ojo, que no se malentienda. El cuadro brumoso si bien es cierto estuvo atrás, es un equipo con mucha riqueza táctica, que sabe defenderse, que tiene transiciones rápidas y que hasta se dio el lujo de hacer el “toque toque” que le gusta al Paté, pero en un momento adecuado, con el 3 a 0, cuando los minutos tenían que transcurrir.
LEA MÁS: Dylan Flores explica por qué salió del partido cuando era el conductor del Cartaginés
La riqueza táctica se vio en los cambios, por ejemplo, cuando ingresó Leonardo Alfaro por Dylan Flores hubo “miedillo”. El 10 brumoso era el conductor, el que se comía el medio campo, quien ponía a jugar a sus compañeros, pero una lesión lo sacó del partido a los 53 minutos.
Greivin metió a Leonardo Alfaro, con más de 30 minutos por delante y un 1 a 0 en el marcador, le dio la confianza al juvenil de apenas 17 años.
Además, en otro movimiento, sacó a Suhander Zúñiga y metió a Darwin Lom. Para eso, bajó a Marco Ureña de extremo derecho, mandó a Guevara al extremo izquierdo y dejó el espacio para Lom arriba.
Cartaginés siempre fue más profundo, siempre llevó más peligro y fue un justo y merecedor ganador. Herediano tuvo la pelota, pero solo un remate de Elías Aguilar, desviado por la cabeza de Crisitan Martínez y rechazado con un puño por el portero Kevin Briceño puso en aprietos a los locales.
Los goles
Dylan Flores, el hombre de los golazos, abrió la cuenta al minuto 28. El poste de mano derecha de Aarón Cruz le negó otro golazo, cuando llegó al área con bola dominada, se quitó dos marcas y remató suavecito y colocado.
El poste devolvió la bola y Flores fue por ella.
Su sustituto, Leonardo Alfaro, puso el segundo al minuto 70. Un buen gol, donde el conjunto resaltó. Un pase de billarista del goleador del torneo, Marco Ureña, que pasó entre tres heredianos, dejó solo al juvenil, quien enfrentó a Cruz y lo superó ante el achique con un toque fino como si tuviera años en primera.
Nueve minutos después, le tocó a Ureña sacudir las redes. En una jugada rápida de los brumosos, agarraron mal parado al rival y Allen Guevara corrió quince metros solo, vio el movimiento de Ureña y le puso un bombón. Marco, como en el mundial 2014, hizo un toque fino y puso cifras de goleada.
El fiestón era total, hasta que al minuto 89 se sancionó un penal a favor del cuadro florense. Francisco Rodríguez fue derribado en el área, Marcel Hernández, bien recibido por la afición, fue por la bola, pero se la quitó el Divino, quien puso el descuento.
Cartaginés, con fútbol simple y sencillo, sin tener tanto la bola, dejó tumbado al Team y al Paté.