El 3-0 entre España y Costa Rica en su debut en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 lo único que muestra es que el marcador se quedó muy corto a favor de las europeas.
Esto se demuestra con las estadísticas del partido, ya que la mejenga fue un baile de antología, en la que solo un equipo jugó y tuvo presencia en la cancha, dado que la Tricolor no pudo ni tener la bola.
Empecemos por la posesión del balón, la cual fue de un 81% a favor de las ibéricas sobre un poquísimo 19% para las nacionales, con eso ya nos podemos dar una idea según los datos de FIFA.
Si vamos a los datos de remates, la cosa es igual de dramática, las españolas realizaron 46, de ellos 14 a puerta y 35 dentro del área. Un asedio absoluto, mientras que las ticas tuvieron solo uno y desviado.
LEA MÁS: ¿Por qué la Sele perdió ante España? Esto analizó la seleccionadora Amelia Valverde
En pases, 581 fueron a favor de España, de los cuales 521 fueron completos, realizó 70 centros, 29 de ellos completos, mientras que la Sele hizo 158, solo 76 completados, tuvo cinco centros y ninguno concretado, otra cifra que dice mucho.
Tiros de esquina, España hizo 22 y las ticas uno y en pérdidas de balón el rival tuvo 55 versus 84 de las ticas, así que en ninguna de las estadísticas superamos a España.
Analizar un partido va más allá de ver un marcador en el que claramente nos salvamos de algo que pudo ser mucho peor.