Nueve jugadores de la NBA dieron positivo por coronavirus en 344 pruebas realizadas entre el 24 y el 29 de junio, un porcentaje del 2,6%, dentro de los preparativos para reanudar la temporada el 30 de julio, informó este jueves la liga.
La NBA, que no ofreció las identidades de los jugadores contagiados ni sus equipos, ya había reportado la semana pasada los positivos por coronavirus de 16 jugadores detectados el 23 de junio.
De esta forma, "25 de 351 jugadores han dado positivo desde que los exámenes comenzaron el 23 de junio", detalló la liga en un comunicado conjunto con la Asociación de Jugadores (NBPA).
Algunos de estos jugadores contagiados han hecho públicos sus casos desde la semana pasada, como los miembros de los Brooklyn Nets Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan, quien descartó su participación en la reanudación de la temporada.
Adicionalmente, la NBA dijo que en las 884 pruebas de COVID-19 realizadas a empleados de los equipos entre el 23 y el 29 de junio, 10 salieron positivas.
"Cualquier jugador, entrenador o miembro del equipo que dé positivo permanecerá en auto-aislamiento hasta que satisfaga los protocolos de salud pública para interrumpir el aislamiento y haya sido autorizado por un médico", recalcó la liga.
Las pruebas se aplican a los integrantes de los 22 equipos que reanudarán la temporada el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida), donde todas las franquicias se instalarán a partir del 7 de julio.