Trabajar desde las sombras, sin hacer mucho ruido ni entrar en polémicas, el nuevo director deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Antonio Solana, tiene claro su rol en el club.
Desarrollar el equipo a otro nivel, profesionalizarlo en todas las áreas al tiempo de ir ganando títulos es la filosofía del español, pues afirma que una cosa no está peleada con la otra.
Este tampoco será el cuadro de Solana; es decir un club en el que él tome todas las decisiones, pues confesó que tiene un equipo de cinco personas y un staff de scouting que le ayudará a tomar decisiones tanto de fichajes, salidas e incorporación de juveniles.
LEA MÁS: ¿Qué es lo primero que debe hacer Antonio Solana en la Liga?
Solana dijo que robustecer y fortalecer la parte deportiva es un objetivo del que no se pueden distraer, pero tampoco se pueden desesperar por solamente ganar títulos, sino que el club crezca en todo sentido.
“Creo que mi agenda irá en esa línea de consolidar y robustecer este tipo de proyectos para que realmente el club se conozca en otros sitios del mundo.
“Si el equipo ha llegado a finales, entonces significa que estaba haciendo las cosas bien, así que vamos a fortalecer eso y podremos seguir peleando por esos títulos. Garantizar un título sería de mi parte muy temerario”, afirmó.
El español quiere consolidar el proceso de formación de las promesas rojinegras.
“No es incompatible formar y competir, y competir y formar. Así que en este club los jóvenes que vienen llegan para aportar, por lo que vamos a trabajar mucho con ellos sin dejar de lado el nivel de competencia del club. Mi agenda va a estar en la línea de consolidar, robustecer este proceso que lleva la Liga consolidando”, aseguró el director deportivo.