Deportes

Anthony López le devuelve el alma al León y lo mantiene en el liderato

Volante manudo se jaló un pepinazo al minuto 87

EscucharEscuchar
Aunque no entró de titular, López se jaló un partidazo. Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

Anthony López se convirtió en la dosis de motivacion y coraje para la Liga, al llegar de la banca con el pepinazo del descuento de tiro libre, y la inyección para que los manudos se fueran con todo en busca del empate, el que consiguieron en la agonía, al 94, gracias a un cabezado de Kenner Gutiérrez tras un tiro de esquina cobrado por el propio López.

Antes de la llegada del volante el León caía en su patio 0-2 y no mostraba como meterse en el juego el cual arrancó con una Liga buscando adueñarse del choque, pero de inmediato, el Santos, muy bien estructurado, se plantó bien surgiendo sobre la gramilla de la Catedral un juego sumamente disputado.

Andrés Carevic lo tuvo claro en su planteamiento, tratando de ganar por los costados con Allen Guevara y Ariel Lassiter por derecha e izquierda, respectivamente, tema que por un momento funcionó en los intereses manudos, porque se dieron varias llegadas claras, pero sin el golpe final, en ocasiones por la precipitación de Lassiter.

Pero los pupilos de Johnny también llevaron al Morera Soto la idea darse a respetar con un Starling Matarrita y Steven Williams, arrancando con propiedad hacia el marco rival, generándole buenos espacios al jamaiquino Javon East, quien siempre tenía la respiración en la nunca de Henry Figueroa o Kenner Gutiérrez.

Steven Williams anotó el segundo gol para el cuadro santista. En ese momento, todo parecía perdido para los rojinegros. Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

Otro factor que jugó fue la gramilla del Morera Soto que estaba rápida por la gran cantidad de lluvia caída durante la tarde en tierra eriza, lo que facilitó las caídas y las imprecisiones en los pases.

El buen juego desplegado por cada equipo con su idea futbolística, tuvo su primer grito de gol al minuto 34.

Una pérdida de balón de Henry Figueroa, que en fase ofensiva es un pecado, generó que Starling Matarrita le entregara la pecosa al zurdo Michael Barquero, el cual amagó ante Jhamir Ordain para abrirse el espacio necesario, sacando un disparo con su pierna derecha, el cual se desvió en Kenner Gutiérrez, impidiendo que Adonis Pineda pudiera llevarse la chocobola, generando el 0-1 para el cuadro guapileño.

Una de las imágenes más llamativas de la primera parte se dio en el minuto 42, cuando una corrida con sello de gol de Juan Diego Madrigal, tenía que terminar en los pies del goleador Javon East, pero resultó pésimo el servicio, provocando que el jamaiquino se pusiera como agua para chocolate y le gritó hasta el padre nuestro a su compañero. El centro fue interrumpido por Kenner quien se barrió y envió al tiro de esquina.

Otro de los aspectos que hay que alabarle al Santos, es que cuando logra manejar con eficacia su sistema, su trabajo en casa o de visita es de altos kilates y en el inicio de la segunda parte se notó. Con dos bujías como Starling Matarrita y el nuevo puesto de Steven Williams arrancando de media cancha hacia adelante, el toque en corto y los servicios por los costados, le hicieron mucho daño al León.

Luego del gol de los santistas la Liga nunca cambió su sistema y a la defensa rival no se le hacía tan incómodo acabar con sus ataques, por lo que en la gradería los silbidos contra sus jugadores empezaron a aparecer.

El capitán manudo celebró el gol del empate a más no poder. Con la anotación, los liguistas siguen de líderes en la tabla. Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

Otro punto que estuvo a favor de los pupilos de Johnny Chaves, es que siempre tuvieron acierto para ganar las segundas pelotas, provocando problemas en la Catedral al punto que en el minuto 80 una corrida por la derecha de Randall Alvarado, terminó con un centro al área rojinegra, nadie despejó, el jamaiquino Javón East dejó pasar el balón entre las piernas y ahí apareció Steven Williams solito para tocar en solitario y anidar el 0-2. El portero Pineda quedó como loco con el jugadón.

La Liga no renunció a nada y Andrés Carevic encontró un poco de oxígeno cuando envió a Patillo Anthony López, el cual en un cobro magistral de tiro libre descontó en el minuto 86, al colocar la chocobola en el puro ángulo del portero Douglas Forvis .

Y López terminó siendo la pesadilla del Santos, porque luego de anotar el descuento, también sirvió el pase gol en un tiro de esquina para el 2-2, cuando Kenner Gutiérrez con cabeza fría y mucho corazón pescó el servicio de Anthony el igualó el disputado duelo al 94.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.