Puntarenas FC remó este miércoles contra corriente ante Sporting, parecía que iba a perder el invicto y el liderato del Clausura 2025, pero en el cierre del partido apareció Anthony Hernández para tomar el timón del barco, quien con dos golazos logró que su equipo no se cediera la cima del torneo.
El Pikachu apareció cuando su equipo más lo necesitaba y al mejor estilo del personaje de Pokemón, golpeó a los rivales cuando parecía que el encuentro finalizaría con el marcador a favor de los albinegros, pero con sus dos pepinos logró que el juego cerrara con marcador de 2-1, a favor de los chuchequeros.
LEA MÁS: Anthony Hernández se siente como un pez en el agua en Puntarenas por un motivo muy especial
El Puerto venía de perder la final del torneo de Copa ante Alajuelense, por lo que estaba más que urgido de la victoria para lavarse la cara, luego de un fin de semana complicado, así que si caía ante los albos, no solo perdía el invicto, sino que además cedía el liderato ante Herediano. Con el triunfo, el PFC llegó a los 32 puntos.
Al otro lado, Sporting se olvidó de ganar, desde el 28 de enero pasado, cuando derrotó a Liberia, ya que el equipo de Luis Marín sigue perdiendo puntos, como local y también de visitante.
💥 El GOLAZO de Anthony Hernández que mantiene a Puntarenas FC en la cima pic.twitter.com/ve4fvQIjxw
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) March 27, 2025
El poder naranja
El partido comenzó con un emotivo homenaje de la dirigencia porteña al arquero y capitán Leonel Moreira, quien llegó a los 500 partidos en la primera división.
El experimentado arquero recibió una camiseta con el emblemático número en la espalda, en compañía de sus hijos Santiago y Camila, pero fue sorprendido muy rápido en el encuentro, que se jugó en el estadio Lito Pérez.
A los dos minutos llegó el gol de Ian Lawrence. La jugada comenzó en un tiro de esquina y el exjugador de Alajuelense definió con pierna derecha dentro del área chica. Leo desvió la bola, pero no fue suficiente para evitar la entrada de la pecosa a su portería.
“Me siento muy agradecido con los compañeros, por el gran esfuerzo, porque enfrentamos a un duro rival, que merece respeto y se nos plantó bonito, ahora debo seguir trabajando para lo que se viene”.
— Anthony Hernández, jugador PFC.
Sporting trató de dominar las acciones, pero al 12 se quedaron con un jugador menos, ya que Giancarlo González cometió una fuerte falta sobre el volante chuchequero Dariel Castrillo. La entrada de plancheta fue muy brusca y el árbitro William Matus no dudó en sacar la tarjeta roja al zaguero.
Puntarenas remó contra corriente, pero poco a poco logró que el equipo fuera por buen puerto y al 68 apareció el Pikachu para enviar la pelota al fonde del arco de Adonis Pineda y llegó a los 7 pepinos en el campeonato.
LEA MÁS: Campeón e ídolo de su equipo trabaja ahora como recolector de basura
Hernández recibió un pase de Miguel Sansores, quien tocó la bola con un taconazo y el delantero se metió al área, para quedar frente a frente a Adonis y definió con la derecha para hacer el primer tanto porteño.
La euforia era total y cuando parecía que el juego se había cocinado apareció de nuevo el goleador chuchequero para hacer el gol de la victoria. Al 95, Keylor Ramírez remató al marco, Pineda sacó la pelota y en el rebote, Hernández le dio con todo y llenó de alegría a los fieles porteños.