Anthony Hernández, volante de Alajuelense, vive una semana muy bonita en la que ha sumado los éxitos deportivos de la mano de los académicos, luego que este jueves le anunciaron que pasó los exámenes de bachillerato por lo que ya tiene el diploma del cole.
Pika es uno de los seis jugadores rojinegros que sacaron el bachi de la mano del club, gracias al convenio que tiene la institución con el colegio Calasanz.
Hernández tuvo una lesión que lo dejó fuera de la cancha por cinco meses, tiempo que aprovechó para estudiar con la ayuda de los erizos y sacar una meta tan importante para cualquiera.
Mediante una nota en su sitio web, el León contó que además del volante, autor de dos goles esta semana, el sábado ante el Saprissa y el miércoles ante Puntarenas, los jugadores Juan Prieto (U17), Joyfer Chal (U19), Sebastián Hernández (U21) y Josimar Villareal (U21), también consiguieron su título.
“Es de gran orgullo para mí sacar el bachillerato. Fue mucho esfuerzo, no es algo fácil de hacer la verdad pero, con mucha dedicación y esfuerzo todo se puede lograr y, por dicha, pude sacar adelante esa meta. El día de mañana me gustaría ser abogado por eso voy a estudiar derecho”, contó Sebastián.
Fernando Mora, docente del Colegio Calasanz, y quien da clases en el Centro de Alto Rendimiento contó que es un proyecto muy gratificante que ya está dando frutos, pues el año pasado se graduaron cuatro muchachos y en esta ocasión seis.
“No solo han avanzando en la parte deportiva en esta etapa donde ya se van consolidando, sino también es de destacar y reconocer esas ganas de querer seguir adelante con sus estudios, e irse planteando lo que quieren hacer paralelo a su formación futbolística”, contó el profe.