El delantero costarricense Anthony Contreras dejará el fútbol de Letonia, donde tuvo una destacada actuación y se enrumba a su segunda aventura europea.
Se trata del Pafos de Chipre, club de la primera división de ese país, que marcha en la cuarta posición del torneo con 41 puntos. El líder es el Apoel FC, con 48.
Las redes sociales del club anunciaron la llegada del tico, de 24 años (los cumplió el lunes), e hizo un resumen destacando lo mejor de él.
Recordemos que Contreras jugó en Guadalupe FC, Grecia y en el Herediano en Costa Rica, luego dio el salto al Riga FC de Letonia, donde ganó la copa de ese país.
“Pafos FC anuncia el acuerdo con el delantero internacional costarricense Anthony Daniel Contreras Enríquez, juega como delantero, pero puede desplegarse en ambas alas del ataque”, dice el texto del club.
“Ha jugado principalmente para equipos costarricenses empezando con los equipos juveniles de Herediano donde llegó al primer equipo, ganando un campeonato, dos supercopas y la Liga Concacaf.
“Su primer club europeo fue el letón Riga FC ganando la Copa de Letonia. Ha sido miembro de la selección juvenil de Costa Rica y de la selección mayor de Costa Rica, con la que ha jugado 28 partidos”, amplía el Pafos.
“Recientemente jugó en la Copa del Mundo de Catar de 2022. Tiene 187 apariciones oficiales en todas las competiciones con 67 goles y 15 asistencias”, añade el club en su página.
“Reconocido por su inquebrantable competitividad y su mentalidad perfectamente sintonizada con el juego, Contreras se une a nosotros para fortalecer nuestros poderes ofensivos”.
En Chipre también juega el tico John Paul Ruiz, quien pertenece al Aris Limassol y fue prestado al AE Zakakiou.