El Cartaginés tuvo muchas opciones de gol este domingo ante el Herediano, pero solo una cuajó y fue cabezazo del defensor José Gabriel Vargas, el que dejó el marcador en 1-0.
A los 17 minutos, el zaguero logró meter el taco entre la defensa rojiamarilla, que se quedó pidiendo un fuera de juego que no había, y así les dio a los paperos la ventaja en la serie.
“Esto es algo de todo el equipo, hoy me tocó a mí anotar para llevarnos esa ventaja para el partido del martes. Sabemos que en casa hemos sido muy fuertes a lo largo de toda la temporada y hoy no iba a ser la excepción, estábamos con nuestra afición, este escenario es mágico para nosotros”, comentó Vargas a FUTV al finalizar el juego.
El futbolista brumoso contó que estudiaron muy bien al Herediano y por eso buscaron sorprenderlo desde la alineación, metiéndole más gente de marca en los costados.
“Sabemos que Heredia es muy fuerte cuando abre la cancha y empieza a tirar centros con el pivoteo de Yendrick (Ruiz); los compañeros hicieron un partido extraordinario y pudimos controlar eso, supimos sufrir cuando tuvimos que sufrir, los compañeros de adelante también aguantaron mucho la bola, tuvimos ocasiones de gol, lo importante es que nos pudimos llevar una ventaja”, añadió.
Los florenses se fueron apenas con un remate directo a la portería, una muestra del trabajo riguroso hecho atrás.
“Hemos trabajado mucho la línea defensiva, sabíamos que tenemos un potencial muy alto adelante y teníamos que equilibrarlo con la parte de atrás,. Se trabajó mucho durante este mes y se vieron los frutos. Sabemos que no hemos ganando nada, somos conscientes de eso y tenemos que dar el 150% en el Nacional para ganar la serie”, dijo Vargas con la mente puesta ya en lo que sigue.