El juvenil futbolista del Herediano, Andy Rojas, tuvo un viernes muy especial pues se graduó como bachiller del Colegio Deportivo de Grecia y el equipo completo celebró con él tan importante logro.
La graduación llega en medio de la final de segunda fase que el cuadro rojiamarillo disputa contra Saprissa y llenó de emoción y orgullo a Rojas.
LEA MÁS: La joyita de 17 años que pulen en el Herediano
El Team mandó un video donde se aprecia a los jugadores con Andy, la mamá y la celebración que hicieron.
Andy Rojas le dijo a La Teja, mediante un a audio: “estoy feliz por cumplir este logro, gracias a mi papás y a mis compañeros de equipo que han sido parte fundamental del proceso”.
La actividad fue en Cibeles, donde entrena el equipo y la directora del colegio llegó a ese lugar pero La Teja amplió detalles con doña Evelyn Maroto, la mamá de Rojas.
Dijo estar muy agradecida con el equipo porque todos los jugadores le mostraron cariño a Andy y a la directora del colegio por sacar un ratico de su tiempo para ir a Cibeles y entregarle el título. Esas cosas y el orgullo de ver a su hijo graduarse le sacaron las lágrimas.
“Me hicieron llorar porque el jueves (el día que fue la graduación en el colegio) también se graduaba, de noveno, el hermano menor Sander Rojas. Imagínese estar en la graduación y que lo llamaron y no estaba y esta fue una forma bonita, son como sentimientos encontrados, no son las formas que uno espera pero lo importante es que Andy cumple su sueño”.
“Estoy demasiado orgullosa de él, ha sido un gran esfuerzo, este año ha sido duro, ha estado en la primera y en el colegio y tenía que presentar pruebas estandarizadas y todo el asunto, pero por la disciplina de él y la responsabilidad, pese a su corta edad, es que logra las cosas”, dijo doña Evelyn.
-¿Cómo se planeó la actividad?
- No fue planeado, ayer (jueves) fue el día de la graduación, él no podía estar por la concentración en el hotel entonces la directora me dijo que el título se le tenía que dar hasta el otro año pero no se qué pasó, me llamaron y me dijeron que iban a ir hoy a entregarle el título luego del entrenamiento y nos invitaron al hermano y a mí, estamos felices y agradecidos.
-¿Sabe de dónde surgió la idea?
LEA MÁS: Tribunal Disciplinario le impone fuerte sanción a Orlando Galo, capitán del Herediano
- No. Me dijeron que Roberto Carpio habló y supongo que él hizo la gestión. Me dijeron que era importante que estuviera presente porque siempre lo he apoyado en todo.
-¿Estuvo todo el equipo?
- Todos, lo esperaron, le hicieron una fila, la pasarela, lo felicitaron todos. Desean que siga adelante, que no se quede estancado.
-Este final de año debió ser duro para él, con final de alto rendimiento, final nacional, exámenes, ¿cómo hizo Andy?
-Ha sido muy zocado, hace como un mes para acá que llega muy cansado, de vez come y se acuesta a dormir, muy zocado.
-¿Cómo ve a Andy de cara a la final, luego de esa derrota 2 a 1?
-A Andy lo veo muy ansioso, quiere ser partícipe de la final, lógicamente, él quiere aportar al equipo y puede hacerlo, no dudo de sus capacidades, eso sí, llegó un poco triste, sin embargo, va para adelante, tiene en la mente que van a ganar y el equipo lo veo unido. Se ve bonito el camerino, que comparten, entusiasmados y fuertes. Se les puede dar.