Andy Reyes, delantero de Santa Ana FC, está ilusionado con el partido de este viernes ante el Deportivo Saprissa, pues dejó buenos amigos en ese equipo, con quienes se reencontrará en el terreno de juego.
Los santaneños recibirán al Monstruo este viernes en el estadio Nacional, a partir de las 8 de la noche, y para el benjamín del torneo es un duelo clave, en su aspiración por salir del último lugar de la tabla de posiciones.
Reyes estuvo en el Clausura y Apertura 2022 con los tibaseños, donde compartió camerino con jugadores como Mariano Torres, Kendall Waston, David Guzmán, Ulises Segura, Ariel Rodríguez, Orlando Sinclair y muchos otros, por eso para él será especial volver a encontrarse con ellos, pues dice que pudo dejar un granito de arena, refiriéndose a una relación de amistad.
“Siento que sí generé algún cariño entre los compañeros, tengo el número de Mariano y me responde tuanis cuando saludo. Al Loco (David Guzmán) le escribo por Instagram por alguna cosa y también, es muy tuanis. Cuando fui a jugar contra ellos con Consultants los vi y me saludaron, conozco a la mayoría, son supertuanis todos”, dijo.
Reyes es de los cuatro jugadores que militan en Santa Ana FC y que tuvieron un paso por el tetracampeón, los otros son Jonathan Martínez, Samir Taylor (hermano de Gerald Taylor) y Jorman Sánchez.
Para el delantero, enfrentar a sus excompañeros es especial, pues es un partido donde puede exponer su calidad nuevamente, cuando los ojos del país entero estén viendo el juego.
“Si me toca jugar este viernes, será especial poder enfrentarme contra jugadores como Kendall Waston, Fidel Escobar, Eduardo Anderson, son verdaderas murallas, es mejor contra gente de esa calidad para ver de qué está hecho uno, es una prueba de fuego buena para mostrarse y que lo vean a uno”.
Fue especial jugar con Saprissa, es el equipo más grande”.
— Andy Reyes, Santa Ana FC
El jugador tiene buenos recuerdos con los morados, por supuesto alzar la copa y tener la medalla de campeón es algo imborrable. Él fue parte del equipo que conquistó el Apertura 2022.
“Pasé momentos muy bonitos allí, poder pasar de lo negativo a lo positivo. Recuerdo un clásico, eso fue un impulso, el torneo ganado, la medalla, son cosas especiales. Saprissa es el equipo más grande de este país”, aseguró.
Como una motivación especial, los santaneños ya se han enfrentado a dos de los equipos más tradicionales y ganadores de títulos, Alajuelense y Herediano, y ante los dos empataron. Sí cayeron contra otro club importante en su debut en primera, ante Cartaginés, que los goleó 4 a 0. Los otros dos partidos los han perdido, en el papel, con rivales más accesibles, pero que andan en buen momento, como lo son Sporting que es líder y San Carlos.
“Hemos venido en crecimiento, en Cartago era el primer partido, contra San Carlos ciertamente se vino todo abajo, fue un mal día, pero hemos subido de nivel. Estar en el sótano es feo y con menos diez de gol diferencia, pero con un triunfo salimos de esto”, comentó.
Impulso
Reyes sabe que, a sus 25 años, se ha quedado un poco en su carrera. Esta iba bien impulsada cuando estuvo con Carmelita, equipo con el que se dio a conocer.
Después de eso estuvo en el fútbol de México y de Austria como legionario, regresó a Costa Rica con el Cartaginés, luego se vinculó a Saprissa.
Después de eso, tuvo pasos por Guadalupe, Grecia, Consultants y ahora Santa Ana.
“Tal vez en Carmelita tenía una mentalidad más fuerte, luego estuve en Saprissa, en Guadalupe metí nueve goles, en Grecia no me fue muy bien, el ambiente era complicado. Quiero recuperar mi nivel”, confesó.
Para eso quiere aprovechar la oportunidad de volver a exhibirse ante un equipo como el Monstruo, pues sabe que ya es de los últimos cartuchos que quemar para volver a su nivel.
“Me siento más maduro, tengo 25 años, pero luego se pasan los años y nada, ni fu ni fa. Yo aspiro a la Sele, irme del país, y siento que esta es de las últimas oportunidades. Todavía tengo muchos sueños”, manifestó Reyes.