Andrey Amador conoció hace un mes el amor incondicional e indescriptible que generan los hijos.
El ciclista del Movistar español asegura que el 3 de febrero, día del nacimiento de su primera hija Greta , es le fecha más importante en sus 31 años de vida y ahora tiene una razón más para esforzarse y darle el mejor ejemplo a su pequeña princesa, fruto de su relación con la catalana Laura Segú.
Desde Italia, donde estaba para correr este sábado la Strade Bianche, el ramonense nos habló de esta experiencia y hasta de dos metidas de patas que se jaló como padre primerizo que es.
LEA MÁS: Andrey Amador presentó a su hija Greta
–¿Qué tal la experiencia de ser papá primerizo?
–Estoy muy contento con la experiencia de ser papá, creo que es difícil de explicar. Hasta que se es papá, se sabe lo que significa.
El primer día, cuando uno la ve y la toca (a la bebé), es increíble.
–¿Es cierto que uno no se imagina lo que es tener un hijo hasta que le toca vivirlo?
–Sí, uno no se lo imagina hasta que lo vive, es algo totalmente nuevo. Al principio uno es más egoísta con uno mismo y luego, ver que realmente está esa persona que depende de uno, que es un pedazo de uno, lleva su sangre y realmente desde que nace es alguien por quien uno daría la vida, cualquier cosa. Es increíble el amor y el apego que se le puede tener.
LEA MÁS: Papás de Andrey Amador le pasan consejos a los ticos que irán al Mundial en Rusia
–¿Ha cambiado su forma de pensar con respecto a todo?
–Sí, le cambia totalmente la perspectiva. Al principio uno es más desordenado e irresponsable, si se puede llamar así, y ver ahora que esa persona es totalmente de uno, que debo ser un ejemplo para mi hija y poder darle la mejor vida, educación, es muy bonito.
Me gustaría hacerlo de la mejor manera, definitivamente un hijo cambia la manera de pensar, del día a día.
–¿Ha modificado su rutina de sueño, comidas, entrenamiento ahora que está Greta?
–Claro, al final son recién nacidos que solo dan del cuerpo, comen, lloran y duermen y claro que en la noche, cada hora y media o dos horas está llorando, y el descanso no es el mismo, pero eso lo contrarresta todo lo demás.
LEA MÁS: Llegan los refuerzos de lujo para Andrey Amador
–¿Será más cuidadoso de ahora en adelante en las carreras al saber que en casa lo esperan Laura y Greta?
–Más cuidadoso en competencia sí, de hecho que hay momentos donde veo el riesgo y me pongo a pensar si conviene o no.
Sé que tengo una familia, gente que me espera en la casa y me hace pensar que debo ir con más cuidado y no estar en riesgo yo.
–¿Qué tal las funciones como niñero, baña a la bebé, le cambia pañales, alista chupones?
–Hago de todo, siempre la baño yo por la noche porque eso le ayuda a dormir mejor, Laura me ayuda y en este caso chupones no porque Laura le da pecho.
Los pañales sí los cambio, aunque al principio era un poco eso del miedo de cómo manipularla siendo tan pequeña, pero poco a poco va uno cogiendo experiencia.
–¿Físicamente en qué se parece Greta a usted?
–Creo que en este momento es difícil saber, aunque sí veo que en las cejas y en lo que más se parece y que nos dio mucha risa, es que tiene remolinos en la frente y uno atrás, pobrecita, le va a costar peinarse.
–Usted vio a Laura dar a luz a Greta, ¿admira más a las mujeres ahora después de haber estado en una sala de partos?
–Sí, me tocó estar con ella. Yo iba a correr la Vuelta a Valencia de una semana y no pude, estuvimos tres días viendo si daba a luz o no, eran contracciones.
Al final, del viernes (2 de febrero) a la madrugada del sábado, Greta nació a las 9:30 a.m. (el sábado), ha sido el día más inolvidable, el día más impresionante, el que marca toda mi vida y el más feliz.
Uno las admira muchísimo (a las mujeres), se ve lo difícil que es a la hora de parir, la valentía y más a la hora del trato, el día a día, lo valientas que son, la entrega absoluta, dan todo por los hijos y eso es de admirar.
Yo en la noche duermo porque tengo que ir a entrenar al otro día y Laura ,cada hora y media tiene que darle de comer a la bebé; es realmente duro.
–¿Llama más seguido a la casa para saber cómo está la bebé?
–Claro, estoy todo el día en eso. Antes de salir las etapas llamo a Laura para decirle: "mándeme un video, mándeme un video" o "póngame para verla" y más bien Laura me dice que no llame porque voy a despertar a la bebé.
–¿Es cierto lo que dicen de que no hay amor más grande que el que se siente por un hijo?
–Totalmente, no hay amor más grande que el que se siente por un hijo, es incondicional. Todos son amores diferentes y el del hijo es increíble e indescriptible.
–¿Se ha jalado alguna torta como papá primerizo?
–Torta, torta no ,pero sí... A la hora de sacarle cólicos hay que darle suavecito y yo le daba muy duro en la espalda (risas) . Luego, un día bañándola le llenamos la tina y la pusimos, se me resbaló un poco y empezó a llorar porque se le metió agua en la boca, pero creo que vamos bien, con mucho cuidado.
–¿A quién le pregunta cuando tiene una duda o no sabe algo sobre los cuidados con la bebé?
–Me meto mucho en Internet, le pregunto a mis papás, a los papás de Laura, pero hemos sido muy autodidactas, ha sido muy bonito.
Creo que lo más bonito es aprender uno solo, creo que lo hemos hecho muy bien, si tenemos alguna duda , vamos al famoso Internet que nos aclara todo.