El canadiense Michael Woods del equipo Israel PT conquistó la novena etapa del Tour de Francia este domingo en la legendaria cumbre del Puy de Dôme, donde el danés Jonas Vingegaard conservó la camiseta de líder de la general.
Escapado desde los primeros compases de la etapa junto con otros trece corredores, a menos de un kilómetro para el final, el veterano canadiense dio alcance al estadounidense Matteo Jorgenson, quien se fugó en solitario a 46 kilómetros para meta.
El esloveno Tadej Pogacar del equipo UAE atacó a falta de 1,5 kilómetros, pero no logró soltar del todo al danés del Jumbo. Con los 8 segundos ganados al final, tan sólo le separan 17 segundos de Vingegaard en la general.
Tico sigue en lucha
En el caso del ciclista costarricense Andrey Amador, quien no la ha dejado de pulsear, sigue con buen ritmo recuperando tiempo en la clasificación general. En la etapa de este domingo ingresó en la posición 128 a 28 minutos del ganador.
Mientras, en la clasificación general la cosa no pinta tan bien, porque pese que se mantiene en la posición 138, acumuló 20 minutos y 29 segundos en su tiempo y ahora está a una hora, 54 minutos y 48 segundos del lider.