El campeón olímpico ecuatoriano y compañero de Andrey Amador en el EF Pro Cycling, Richard Carapaz, abandonó el Tour de Francia tras sufrir una caída y detectarle una fractura en la primera etapa de la competencia.
“Richard Carapaz no saldrá en la segunda etapa del Tour de Francia después de que una ecografía detectara una pequeña fractura en su rótula izquierda. Necesitó también tres puntos de sutura para cerrar el corte en la misma rodilla. Richard no sufrió ninguna otra lesión en el accidente y volverá a casa para iniciar su recuperación. Recupérate, campeón. Llevaremos tu espíritu de ataque en lo que queda de Tour”, escribió el EF Pro Cycling en un mensaje en Twitter.
Carapaz se suma así al primer corredor que abandonó en este Tour 2023, el español Enric Mas, líder del Movistar Team, y también involucrado en la caída en esa etapa, que tuvo salida y meta en Bilbao, en el País Vasco español.
LEA MÁS: Escorpiones le regaló una manita de goles al Cartaginés
Fue en la bajada del alto de Vivero, penúltima dificultad del día, según las imágenes de televisión.
Carapaz, con sangre en la rodilla, pudo levantarse entre gestos de dolor y subirse a la bicicleta para recorrer los últimos kilómetros, pero en la etapa apenas pudo ser 153, entrando a 15 minutos y 24 segundos del ganador del día, el británico Adam Yates.
Mientras tanto, Andrey, como buen peón, se devolvió a apoyar al ecuatoriano y lo acompañó hasta la meta, por eso ingresó en la posición 149, a 15 minutos y 14 segundos del líder.
La segunda etapa se disputará este domingo entre las ciudades españolas de Vitoria y San Sebastián, con un recorrido de 208.9 kilómetros.