El pedalista Andrey Amador, del Movistar Team, tuvo un gran inicio de temporada al quedar noveno en la clasificación general de la Vuelta Andalucía-Ruta del Sol.
Amador tuvo un cierre espectacular este domingo, al ubicarse en la segunda posición de la contrarreloj individual, de 14 kilómetros, a tan solo seis segundos del vencedor del día, el español David de La Cruz del Sky.
De la Cruz, finalizó con un registro de 17 minutos y 11 segundos, a 6 segundos de De la Cruz terminó el costarricense y a 7 el holandés Stef Clement (LottoNL-Jumbo).
“Estoy muy contento, el equipo se ha portado fantástico en esta parte invernal de la temporada, hemos trabajado mucho con la cabra, con la posición, tratando de encontrarme bien con el material... Y supercontento de ganar una crono ante corredores excepcionales”, dijo De La Cruz.
LEA MÁS: Douglas Sequeira se llevará a sus chamacos para Italia
Al belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) le bastó terminar octavo en la quinta y última etapa para coronarse en la Ruta del Sol.
Wellens, firmó una ‘crono’ sólida para llevarse por primera vez esta prueba por etapas en Andalucía. Sucede en el palmarés al español Alejandro Valverde, triunfador en 2017, pero que no participó esta edición.
“Durante la crono sentí que tenía la fuerza en las piernas y he logrado ganar la general. Vine para hacerlo bien en la general y cuando se logra es muy bonito”, dijo Wellens.
La última jornada ha sido una de las principales novedades de esta edición con un recorrido muy atractivo.
Wellens, que se enfundó el maillot rojo de líder tras conseguir la victoria en la cuarta etapa, estuvo acompañado en el podio por el holandés Wout Poels (Sky) y el español Marc Soler (Movistar), segundo y tercero respectivamente.