El inicio del Tour de Francia para Andrey Amador estuvo cargado de brete ya que a falta de tres kilómetros para acabar la prueba, a Nairo Quintana, uno de los líderes del equipo y candidato al título, se le pinchó una llanta por lo que se atrasó y el tico fue el encargado de acompañarlo hasta la meta.
Eso provocó que el nacional finalizara en el puesto 111 de la primera ronda, que concluyó en Fontenay-le-Comte, para un recorrido de 201 kilómetros. La etapa la ganó el colombiano Fernando Gaviria del Quick Step, Amador llegó con un retraso de 1 minuto y 15 segundos.
El tico, quien suma su cuarta participación en la carrera francesa desde que lo hiciera por primera vez en el 2011, sumó este sábado su etapa 64 y ya tiene 10.577 kilómetros.
LEA MÁS: Neymar se despidió de Rusia entre lloradas, piscinazos y memes
Primer líder
El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) se adjudicó la primera etapa y se puso la chema amarilla del Tour de Francia.
El británico Froome, ganador de la pasada edición, perdió tiempo debido a una caída en el tramo final, a 6 kilómetros para la línea de meta. El inglés cedió unos 50 segundos.
También entraron con retraso, respecto al ganador, otros candidatos al triunfo final como el australiano Richie Porte, el británico Adam Yates y el colombiano Nairo Quintana, este último después de sufrir un pinchazo.
En el esprint, Gaviria se impuso con claridad al campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan. El alemán Marcel Kittel ocupó la tercera posición por delante del noruego Alexander Kristoff y del francés Christophe Laporte.
El pelotón se empezó a hacer añicos por una primera caída de varios corredores a 10 kilómetros para la meta. El francés Arnaud Demare, que aspiraba al triunfo de etapa, se vio afectado y no pudo volver a contactar con la cabeza de carrera.
Al principio de la etapa, la primera escapada reunió a tres correedores franceses, Kevin Ledanois, Jérome Cousin y Yoann Offredo, que atacaron en los primeros instantes de la carrera. La diferencia se estabilizó en los cuatro minutos antes de que los equipos de los esprinters la empezaran a reducir.
LEA MÁS: El Chiqui tardó tan solo un minuto para enamorar a la afición brumosa