En medio de un soleado día, decenas de personas se dieron una vuelta al complejo comercial Avenida Escazú para disfrutar del previo del Gran Fondo Andrey Amador, que se correrá este domingo.
Los más fiebres del ciclismo aprovecharon para ver al pedalista tico, quien se vistió de rosa en una de las etapas del Giro de Italia del 2016 junto a otros expedalistas de gran nivel, como los españoles Alberto Contador, Daniel Moreno y los italianos Ivan Basso y Vincenzo Nibali.
Quienes aman la cleteada y participarán en esta competencia aprovecharon para recoger sus kits, adquirir productos para practicar este deporte y conocer a sus ídolos. Pasadas las 3 de la tarde, Amador y sus colegas atendieron a la prensa y compartieron con algunos seguidores, que esperaban por una foto y un autógrafo.
Las rutas: el Gran Fondo tendrá tres rutas: una de 60 kilómetros hasta Orotina, otra hasta Jacó de 100 kilómetros y la última hasta Quepos de 160 kilómetros.
“Estamos muy felices de poder realizar la segunda edición. Para mí es como si hubiera sido ayer cuando estábamos en la primera.
“Me siento feliz de disfrutar con todos, con estos invitados de lujo, saber que la gente puede disfrutar con nosotros. Estamos contentos de la buena aceptación del gremio del ciclismo del país, el evento es para todos ellos, ojalá se puedan cumplir las expectativas”, afirmó.
Andrey pensó en sus papás e hijas, al ver lo que ha logrado con esta actividad.
“Ellos lo viven igual que uno, para ellos es un sueño ver lo que se está logrando y esto también es para ellos”, dijo emocionado.
Para todos
Más de 5.000 pedalistas se apuntaron a correr el Gran Fondo, cuyo recorrido contempla la ruta 27 y finalizará en Orotina, Jacó y Quepos.
En esta edición participarán más de 1.100 mujeres, 14 paratletas y más de 160 adultos mayores, lo que confirma, según Amador, el objetivo de la competencia.
LEA MÁS: Gran Fondo Andrey Amador se correrá este domingo, así que ponga atención a los cierres de vías
“Es un gusto saber que más allá de ser un evento lucrativo hay más. Se destinaron becas para comités de deportes, equipos de ciclismo, paratletas y eso es lo importante de la competencia, que aporte y vaya más allá.
“Se han hecho giras de la esperanza y nos llena de orgullo, se han donado útiles, compartiendo con la gente”, comentó.
El deportista sintió nostalgia y apunta alto para la próxima edición.
“Entre todas las dificultades se pudo hacer la primera edición y era emocionante ver meter el barco en el agua, ver personas que lo disfrutaron, personas que se van haciendo como una familia para mí.
Ahora estamos en la segunda edición, creo que el año pasado no teníamos esta feria (por la pandemia del covid-19), no podíamos estar en contacto con la gente y para esta edición se pudieron hacer cambios, salir de últimos para compartir más con los participantes.
LEA MÁS: Otra exmiss Costa Rica se sube a los pedales para competir junto a Andrey Amador
“¿Qué paso sigue? Mañana (domingo) tenemos una gran tarea, una gran responsabilidad y vamos paso a paso, a disfrutar que el fondo 2023 no ha terminado”, manifestó.