El ciclista costarricense Andrey Amador, quien corrió en las competencias más importantes del mundo del ciclismo como el Tour de Francia, la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Mundial de Ruta, anunció este miércoles 20 de noviembre su retiro.
Amador reconoció que el 2024 ha sido particularmente difícil. Recordemos que sufrió un accidente el 10 de mayo pasado y, además, los resultados deportivos no han estado a la altura.
“Hola gente, después de una carrera llena de desafíos y satisfacciones, estoy aquí para anunciarles que me retiro del ciclismo profesional”, dijo en sus redes sociales.
“La realidad es que este año ha sido un año difícil, lleno de lesiones, accidentes, que me han impedido hacer el ciclismo al nivel que estoy acostumbrado”, manifestó.
El 19 de mayo del 2012, Amador ganó la etapa número 14 del Giro de Italia, una proeza para un rutero tico y uno de sus triunfos más sonados. Además, fue líder en una etapa, en el 2016.
“No ha sido una decisión fácil, no era algo que estaba planeado, pero la vida y el ciclismo son así”, añadió.
El ciclista afirmó que en ocasiones hay que saber escuchar al cuerpo y tomar decisiones, pues la salud debe ser la prioridad para las personas.
No ha sido una decisión fácil, no era algo que estaba planeado, pero la vida y el ciclismo son así”,
— Andrey Amador, ciclista retirado
En su anuncio del retiro, les agradeció a todas las personas que estuvieron involucradas en su carrera y en especial a su familia, a Laura, su “compañera de aventuras” y a sus hijas y a sus padres. “Y también a ustedes, los aficionados al ciclismo, gracias por su apoyo constante”, acotó Amador.
LEA MÁS: Andrey Amador está de vuelta luego de grave accidente y da mensaje en redes
“Aunque me retiro del ciclismo profesional, siempre estaré ligado a ese deporte que tanto amo, me llevo recuerdos imborrables y la satisfacción de haber dado lo mejor de mí”, dijo.
Andrey Amador deja las carreras, pero su nombre quedará grabado en la historia del ciclismo costarricense y mundial. Su legado inspira a nuevas generaciones de deportistas a soñar en grande y superar las adversidades. Mientras cierra este capítulo, Amador asegura que su pasión por el ciclismo seguirá viva, marcando el inicio de una nueva etapa ligada al deporte que lo convirtió en un referente.