Alajuelense se juega mucho este domingo en el clásico, ya que el partido ante el Saprissa define si sigue metido de lleno en la lucha por el liderato o se aleja aún más de la cima, en caso de una derrota ante los morados.
Los números no mienten, con una victoria, la Liga recupera la cima, pues aventaja a los morados en gol diferencia, pero una derrota lo alejaría a seis puntos y con tan solo 18 unidades por disputarse, lo que sería una ventaja cómoda teniendo en cuenta que el rango de acción se reduce.
“Creo que es un partido muy importante que puede ir definiendo el tema del liderato, nosotros somos conscientes de eso y lo tenemos bien claro. Sabemos que será un encuentro duro, ellos tienen buen plantel, son líderes y vienen haciendo un buen campeonato. A pesar de que jugamos en casa, enfrentamos a un equipo que tiene jugadores de jerarquía, pero haremos nuestro mayor esfuerzo para ganar”, dijo el entrenador erizo, Andrés Carevic.
La buena noticia para el técnico y sus dirigidos es que recupera a algunas de sus figuras que no estuvieron en las fechas pasadas debido a los llamados de la Selección Nacional o por las lesiones.
Aarón Suárez, Suhander Zúñiga, Carlos Martínez, Josimar Alcócer, Giancarlo González, Erick Cabalceta están disponibles y a Celso Borges le están dando chance hasta el último momento.
“Gracias a Dios ya se han integrado todos los jugadores al entrenamiento general y el caso de Celso tenemos que evaluar de acá hasta el domingo para ver si él puede estar al cien por cien y tomar la decisión si puede estar o no, hay que esperar hasta el último momento, lo importante es que ya se ha integrado a los entrenamientos”, comentó.
La mejenga será el domingo a las 5 p.m., con un estadio Morera Soto que lucirá a reventar, pues ya están vendidas prácticamente todas las entradas.