Los 90 minutos por la vida y el amistoso de este viernes ante Puntarenas FC cierran prácticamente la pretemporada de Alajuelense para meterse ya de lleno a lo que será el Clausura 2023.
El técnico argentino Andrés Carevic no ha tenido descanso en estas semanas desde que comenzó el brete a inicios de diciembre y detalló los puntos en los que ha puesto énfasis. En su segundo paso por la Liga le ha metido duro al trabajo desde el día uno, casi sin días libres.
Los erizos debutan en el torneo de Clausura, el sábado 14 de enero de visita ante el Santos de Guápiles, por lo que la próxima semana ya se enfocarán en preparar ese partido.
LEA MÁS: Alajuelense y Puntarenas sacaron chispas este viernes en un fogueo
“He sentido bastante bien todo el proceso; seguramente, podremos ir mejorando una vez que empiece el torneo y comencemos a jugar los partidos. Tenemos que ir evolucionando, porque la pretemporada es mucha carga y a veces los jugadores están un poco cansados.
“Realmente, estamos satisfechos con lo que hemos hecho y la semana que viene esperamos estar a punto para cuando arranque el torneo en el debut ante Santos”, comentó el técnico.
Carevic dijo que los dos partidos de 30 minutos en los 90 Minutos por la Vida le sirven para cerrar las cargas de fútbol de la semana y concluir los trabajos.
“Ya lo que se pudo hacer en la pretemporada, a pesar que estuvo la Copa en medio, es lo que se hizo hasta ahí. Ahora, lo importante ya es ir preparando partido a partido, entrar al trabajo propiamente del torneo”, agregó.
El rojinegro finalizó contando cómo llegó y se ve su último refuerzo, el atacante hondureño Ángel Tejeda.
“La verdad que estos días lo he visto bien; lo importante es que el terminó el 21 o 22 de diciembre la competición (en Honduras). Estuvo nada más diez días de vacaciones y se integró de una vez, conoció los compañeros y que esté preparado lo antes posible para poder aportar al equipo”, añadió.