Andrés Carevic le volvió a pegar una manita a Wálter “Paté” Centeno, esta vez al frente del Cartaginés, equipo que se ilusiona con el arrollador arranque de este domingo.
Los brumosos le ganaron 5-0 al Santos de Guápiles de un rey que no encuentra corona hace rato y que ya sabía lo que era recibir cinco goles en un mismo partido contra el técnico argentino, que lo había vencido 5-2 en un clásico en el año 2019.
Fue una mañana maravillosa en la Vieja Metrópoli: los aficionados no faltaron al estreno de los blanquiazules en este nuevo campeonato, el solcito se hizo presente en los alrededores del Fello Meza para calentar a los fiebres y dentro del terreno de juego, el equipo liderado por Carevic subió la temperatura desde los primeros minutos.
LEA MÁS: Cartaginés confirmó el fichaje que se trajo desde la MLS
El partido, desde el inicio, dejó ver la mano de los dos técnicos en ambos equipos: Cartaginés muy ofensivo y vertical; Santos forzado por Paté a jugar desde atrás y pagando caro esa juponada.
Una apuesta de lujo
Saliendo de los banquillos, y entrando en la cancha, los ojos estaban sobre Cristopher Núñez, quien regresó a Costa Rica luego de su paso por el PAS Lamia 1964 de la Superliga de Grecia y el volante, de 27 años, no defraudó.
El cerebro blanquiazul, que le declinó una oferta al Deportivo Saprissa para hacerle caso al corazón y regresar al equipo de sus amores, abrió la cuenta muy temprano, al 17.
LEA MÁS: Cristopher Núñez le dijo no a Saprissa e hizo un “Chiqui” Brenes
⏰ 65’ Ya son 5 y es goleada contundente de Cartaginés ante Santos.
— FUTV (@FUTVCR) January 12, 2025
🔗 https://t.co/MJI5WulWBm pic.twitter.com/9kA1uS4kL9
Cristopher abrió la cuenta luego de un error garrafal del portero del Santos, Alejandro Barrientos.
El meta sacó la bola, pero el exlegionario robó la pelota en la salida y definió con un remate para comenzar, el que sería un domingo para el olvido para el visitante.
Corría el minuto 35 y el mexicano Diego González cobró el 2-0. Fue un derechazo al ángulo del portero del Santos, tras una asistencia de Núñez.
LEA MÁS: William Quirós, del Cartaginés vive al máximo los logros profesionales que consiguió este 2024
El tercero de Cartago llegó tres minutos después del tanto hecho por González y fue de José Luis Quirós, quien marcó gracias a un potente remate.
El muchacho se llevó la bola desde la mitad de la cancha y remató cerca del área. Aunque el portero caribeño tocó la pecosa, no pudo detenerla, por la fuerza con la que el brumoso disparó.
Goleada
En el complemento, muy al estilo Carevic, Cartago no se quedó quieto con la abultada ventaja y más bien insistió por meter más goles más, los cuales consiguió rapidito.
Eso sí, antes del gusto, llegó un susto porque Cristopher Núñez pidió dejar el terreno de juego por lesión al minuto 47, lo que enciende las alertas de alarma para los de la Vieja Metrópoli mientras esperan por saber la gravedad, ya que en Núñez está depositadas muchas de las esperanzas del equipo para este torneo.
Cartago se repuso rápido del trago amargo, específicamente al minuto 54 cuando apareció Kenyel Michel, quien recibió un bolón de Douglas López y logró enviarla al fondo por encima del portero Alejandro Barrientos. Es el primer tanto del chamaco, de 20 años, vistiendo la camisa blanquiazul.
Y como no hay quinto malo, al 65 apareció Geovanni Arturo Campos, para ponerle la cereza al pastel. El volante se metió al área chica para definir, tras un centro de Diego González.
Con este triunfo Carevic rompió una estadística que tiene con Paté. Previo al juego, el balance entre ambos entrenadores estaba totalmente parejo, con 3 victorias y dos empates cada uno, pero el argentino inclinó esos números a su favor con otra manita más.