“Tenés un equipazo”, le dijo Andrés Carevic a Minor Díaz, según Daniel Murillo de Futv, al finalizar el partido en el que Liga Deportiva Alajuelense derrotó 2-1 a Liberia.
Y Carevic tiene razón, Alajuelense sudó en paleta en su debut en el torneo de Copa en el que tuvo que esperar hasta el minuto 90 para poder derrotar a un complicado cuadro pampero y meterse a las semifinales contra Guanacasteca, que este martes eliminó al Cartaginés.
Liberia demuestra tanto en el torneo nacional como en la Copa que es un equipo serio y competitivo, el fin de semana se sonó a Cartaginés y desde su estrepitoso debut ante el Herediano cuando le clavaron un 4-1 en casa, le suele ver bien.
Una muestra es que los Coyotes se volvieron una espina en el costado de los rojinegros, pues más allá del once que tire a la cancha, los pamperos los pusieron en dificultades sumado a la falta de aciertos erizos. Los pamperos saben cómo poner a sudar a la Liga en su cancha.
Lo hizo en el 3-3 de la fecha dos del Apertura 2023 y lo volvió a hacer este miércoles en el Morera Soto en un juego que no tuvo la claridad y paz de otros momentos.
Joshua Navarro fue el abanderado de los fallos, un partido muy diferente al que tuvo hace ocho días con doblete, pepino de volea y asistencia ante el Motagua, este miércoles en su lugar, tenía el marco de espaldas.
El ánimo y ambiente fue muy diferente al llenazo del domingo pasado en el clásico, un estadio medio pelado vio al que podría ser al rato una combinación del equipo B manudo con un par de titulares como Celso Borges y Aarón Suárez, que hasta sorprendieron verlos en la alineación.
Borges salió lesionado a los 77 por Sebastián Hernández, un chamaco de 18 años que debutó con el León. Habrá que ver si poner a uno de sus capitanes en estos partidos acabó saliendo caro.
También hay que decirlo, Liberia salió con un cuadro alternativo, dejando en la banca a sus principales figuras como Marvin Angulo y Daniel Colindres.
En el primer tiempo una mejenga de poco brillo en la elaboración de jugadas, sin mucha construcción pero a pesar de eso con opciones en ambos marcos claritas.
Un cabezazo de Jeyland Mitchell de cara a marco pudo abrir el marcador a los 25, luego de que la Liga ya había amenazado con algunas, como una de Aarón Suárez ¡ para sorpresa de muchos terminó en un tirito fácil en las manos de Daniel Villegas, tercer arquero pampero, que se vio bien.
Parecía que la Liga se acomodaba la mejenga a los 44 cuando Suárez ahora sí no falló y abrió el marcador luego de un centro de Celso, Rafael Núñez trató de despejar, la tocó, pero igual le quedó al diez rojinegro para definir con un remate de seguido sin dejarla caer.
Al inicio del segundo tiempo, Minor Díaz metió a sus fichas bravas, Marvin Angulo, Daniel Colindres y un veterano como Wálter Chévez y uno de ellos igualaría las cosas.
Emmanuel Salazar, uno de los leoncitos que tuvo oportunidad cometió penal sobre Lorenzo Orellano, no hubo dudas y Angulo, tal como lo hizo en el partido de la fecha dos, los volvió a vacunar, esta vez desde los once pasos.
Andrés Carevic se tuvo que pellizcar, meter algunos de sus pesos pesados como Johan Venegas, Carlos Mora, Carlos Martínez porque el asunto se mosqueó y había que sacarlo de alguna manera.
Liberia tuvo la mejenga ahí como dicen, hasta pudo hacer otro gol, pero Miguel Ajú la salvó y cuando todo parecía que habría penalitos, apareció Moradona con una de las suyas.
Una bola que los visitantes no pudieron despejar le quedó al extremo, se la llevó, tiró entrando al área y entre un desvió y el arquero que no pudo despejar cayó el 2-1 al 90 y mandar a semis al León.