Deportes

Andrés Carevic le baja el piso al silencio manudo

Técnico aseguró que en otros momentos tampoco han hablado

EscucharEscuchar

Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, manifestó este viernes que en otras ocasiones los jugadores tampoco han hablado y no pasó nada, aunque en La Teja le dimos vuelta al casete y recordamos cuándo fue eso.

El argentino-mexicano le bajó el piso al hecho de que ningún futbolista rojinegro atendiera a la prensa desde el fin de semana pasado, cuando empataron a uno ante el Municipal de Pérez Zeledón, supuestamente, para estar concentrados para el clásico de este domingo, a las 11 a. m., ante Saprissa.

Carevic solo ha perdido ante Saprissa. Archivo (Mayela Lopez)

Caso contrario pasó en Tibás, donde el técnico Wálter Centeno debió hablar lunes y martes debido al juego ante el Club Atlético Independiente de La Chorrera, por Liga Concacaf, y también este jueves por motivo del clásico.

En el caso de los futbolistas morados, Mariano Torres, Marvin Angulo y David Ramírez atendieron a la prensa este miércoles al llegar al país procedentes de Panamá.

Según Carevic, la decisión de no exponer a los manudos se tomó en conjunto con el área deportiva y se consideró que era un beneficio para el club.

Este será el segundo clásico para Carevic, después de haber perdido en agosto, 2-1, en el Morera Soto, un choque al que la Liga llegó como favorita.

"Siempre se aprende, no solo del pasado, sino del partido, de los detalles y de los jugadores tratando de ajustarlos más. Estamos intentando hacer las cosas que venimos haciendo bien y las que no, mejorarlas”, indicó Carevic cuando le preguntaron qué aprendió de esa derrota, mientras señaló que no ve la mejenga como una revancha.

Alajuelense llega a este juego con nueve puntos de ventaja sobre Saprissa, con un juego más, por lo que un triunfo les podría consolidar en la punta.

El mandamás rojinegro considera que ganar sería importante por la afición y la institución.

Alajuelense no contará para el clásico con Jonathan McDonald por expulsión, sin embargo, Carevic no quiso decir si eso implicará que juegue con un punta.

Tampoco quiso tirar las campanas al aire con respecto a un posible triunfo, dijo que una victoria significará tener más ventaja sobre los perseguidores.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.