A Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, el tiempo le está dando la razón en lo que fueron las criticadas rotaciones al inicio del torneo tras seis victorias consecutivas entre torneo nacional y Copa Centroamericana.
En agosto a los rojinegros les tocó jugar cada tres días en casi todas las semanas, por lo que para poder salir vivo de eso era necesario diseñar un plan y rotar el plantel según explicó.
“No es que el tiempo me le da razón, sino es que nosotros necesitamos un proceso, que los jugadores sumen minutos porque se integraron la mayoría, doce, trece jugadores faltando muy poco para el arranque del torneo y era lógico buscar un funcionamiento ideal era muy difícil, por lo que yo tenía que dar minutos para que todo mundo vaya teniendo alternativas”
“Sí les dije que eso se lo tenían que ganar día a día, que no le iba a regalar nada a nadie, pero necesitábamos ese espacio y tiempo, más allá de que teníamos que estar jugando cada tres días para que todo los que se incorporaron pudieran tener ese trabajo que necesitábamos.
LEA MÁS: Alajuelense hizo un negociazo y se llevó premio adicional por ser el uno en Copa Centroamericana
“Era mucho video y trabajo específico, porque no teníamos la semana completa para poder trabajar, ahí está el tema de la clave de lo que pretendíamos. A lo mejor el equipo ganaba y no con tanta facilidad ni funcionamiento, pero al final de cuentas lo que buscábamos es que todos tuvieran minutos y fuera mejorando el funcionamiento”, explicó.
Alajuelense se enfrentará el domingo a Saprissa en un gran momento y con la moral hasta el tope.
LEA MÁS: Joshua Navarro se luce con un golazo de volea para Alajuelense, tírese aquí el jugadón