Andrés Carevic, nuevo técnico del Club Sport Cartaginés, aseguró, tras el primer entrenamiento con el equipo, que tiene una ventaja comparado a lo que pueden ofrecer otros entrenadores.
Carevic ya tuvo un paso por Alajuelense, fue el técnico que le dio el último título de campeón nacional a los manudos, pero también perdió finales. Para el Clausura 2025 estará con los blanquiazules.
Por eso dice que el conocimiento que tiene de la liga de Costa Rica es un punto a su favor.
LEA MÁS: Aficionados del Cartaginés lamentan la salida de un jugador que fue campeón con el equipo
“Siempre es importante conocer la cultura del país, conocer la dinámica del fútbol de Costa Rica, siempre va a ser una ventaja, pero hay que trabajar, que al equipo hay que darle una idea”, expresó.
Sin embargo, con relación a la competencia directa del Cartaginés, los otros técnicos también tienen buena experiencia en el fútbol criollo. En Herediano estará Alexander Vargas, en Saprissa José Giacone y en Alajuelense Alexandre Guimaraes, todos con mucho recorrido y quienes, sin duda, también conocen al dedillo el fútbol tico.
Sobre su objetivo, se enfocará en clasificar al cuadro brumos a la semifinal.
“Como primer objetivo es tratar de calificar, que eso es sumamente importante, y creo que si conseguimos la clasificación va de la mano también con la calificación a Concacaf, que para el club sería muy importante estar en una copa internacional”, dijo.
Con Carevic estarán Danny Fonseca, Michael Umaña y Paolo Jiménez como asistentes técnicos, además, se incorporó Juan Carlos Herrera como preparador físico, a quien conoce bien de su paso por Alajuelense, además de Carlos Díaz com entrenador de porteros.
“Conozco a varios jugadores, he enfrentados seguramente a la mayoría, pero veo buena disposición, que eso es muy importante para nosotros, como lo es también el trabajo día a día, con esa discusión, con esa buena actitud”, dijo.
El técnico dijo que aunque hay poco tiempo, está a gusto y resaltó el trabajo a doble sesión que han venido haciendo, antes que él llegara, sus asistentes técnicos.