Este miércoles la atleta costarricense Andrea Vargas dio un espectáculo, tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile.
Muy motivada y contenta por su victoria, mediante su cuenta de Instagram la atleta escribió: “Quiero dedicarle esta medalla a Dios y la Virgencita de Los Ángeles, a mi familia y a todo el pueblo de Costa Rica, es para ustedes con mucho amor y sacrificio porque el deporte de alto rendimiento tiene esas dos aristas”.
Vargas marcó un crono de 13.06, luego de haber clasificado con el mejor tiempo de la temporada 12.78, quedando con la centésima mínima en lograr una marca para los Juegos Olímpicos París 2024.
La tica contó que la medalla que ganó tiene un valor muy grande para ella ya que hubo meses en los que no estuvo en su mejor momento; sin embargo nunca se dio por vencida y ahora está soñando despierta, así lo describió en redes.
Con el fin de motivar y promover su victoria, la macha agregó que su triunfo podría ser el inició para motivar a otros a hacer deporte de alto rendimento.
“Ojalá esto motive a chicos y grandes, la disciplina y la perseverancia siempre te dará algo bueno en la vida, el trabajo, estudio y el deporte.
Los 93 atletas que vinimos a Chile traemos una bandera, y un compromiso grande con nuestro país”, añadió.
Asimismo, la destacada atleta le agradeció a su familia por creer en ella, apoyarla y levantarla en los momentos más difíciles.
LEA MÁS: Las primeras reacciones de Andrea Vargas tras conseguir el oro panamericano en Santiago
Recordemos que el mejor registro de Vargas es de 12.64 mismo que logró en el Mundial de Atletismo en Doha, Qatar, en 2019, y campeona defensora de estas justas, pues las ganó en Lima Perú 2019.