Este miércoles a las 4:48 p.m la atleta costarricense Andrea Vargas podría meterse a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de 100 metros con vallas de dos maneras diferentes.
La puriscaleña saldrá a defender su campeonato panamericano conseguido en Perú 2019, donde consiguió la medalla de oro, gesta que le permitió clasificarse a las olimpiadas de Tokio 2020.
Si Andrea vuelve a ganar el oro panamericano de manera automática clasifica a París 2024, pero esa no es su única vía para conseguirlo porque si acaba la carrera con un tiempo de 12:77 o menos también se meterá a las justas parisinas por marca mínima aunque no gane.
Es decir, que la tica podría dejarse la medalla de plata que si logra el tiempo también tendrá el pasaporte para París, según la explicación que nos brindó la oficina de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).
LEA MÁS: Andrea Vargas dio un show en los Juegos Panamericanos y quedó a un pelito de una hazaña
Andrea rozó la clasificación este marte, pues ganó el heat dos de las semifinales con marca de 12:78, con lo que se quedó apenas a una centésima, en el que fue su mejor tiempo de la temporada, resultados que ilusión a que puede conseguir su gran objetivo.