Andrea Vargas, tras saber que no estará en los Juegos Olímpicos París 2024, habló sobre el tema en sus redes sociales y de paso le mandó un mensajito al gobierno de Rodrigo Chaves para que los deportistas reciban más apoyo por parte del Estado.
La atleta comentó que tomó la noticia con tranquilidad y motivada que puede mejorar sus tiempos para estar en las próximas justas, ahí aprovechó en hacerle la solicitud al Gobierno.
“Luego de quedar bicampeona panamericana, insistí y le reitero al Estado costarricense y la empresa privada a invertir en infraestructura, en Costa Rica competimos en una pista no apta para lograr buenas marcas porque su vida útil caducó hace años.
“Realmente quiero las pistas de atletismo para miles de jóvenes que pueden llegar a superar los que ya hemos competido en otros campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, porque Costa Rica tiene mucho talento”, comentó.
LEA MÁS: Costa Rica recibe dura noticia de Andrea Vargas y los Juegos Olímpicos París 2024
En la petición también incluyó a las municipalidades, ya que esto ayudará a miles de personas a mejorar su calidad de vida.
“Me alegra saber que en Nicoya estrena su pista atlética, pero esto debería ser obligatorio en cada cantón del país para los atletas y todos los que quieren hacer ejercicio por su salud”, enfatizó.
Cerró agradeciendo a los ticos por sus mensajes de apoyo tras conocer que no estará en París y prometió que irá con todo para estar en la próxima edición.
“Gracias a todo el pueblo de Costa Rica por su cariño y apoyo, compito desde que soy una niña y estoy lejos de rendirme. Dios los bendiga y proteja siempre”, concluyó.
Andrea quedó fuera de la lista de 40 atletas que reciben el pase a las justas por mejor posición en el ranking mundial del World Athletics en la categoría 100 metros vallas femenino.