La atleta nacional Andrea Vargas explicó por qué las pruebas de 60 metros con vallas son importante para ella, cuando su especialidad son los 100 metros con vallas.
Ella se siente optimista y con los objetivos claros de cara a su participación en el mundial bajo techo, que se desarrollará del 18 al 20 de marzo en Belgrado, Serbia y el mundial al aire libre en Oregón, en julio.
Vargas dijo, desde Kentucky, Estados Unidos, que en los 60 metros con vallas puede pulsear ser más potente y así mejorar una salida más explosiva.
“Es un poco diferente a los cien metros con vallas, son las misas distancias en la salida y entre vallas, pero se necesita ser más rápida, más explosiva, nos da un poco más de aprovechar la aceleración y la resistencia”, dijo.
Por ello, de cara a su primera prueba de carácter oficial, Vargas afirma que el objetivo es pulir todos esos detalles junto con su entrenadora y mamá, Dixiana Mena.
Recordemos que Andrea rompió el récord nacional dos veces en un día en los 60 metros con vallas y ahora, de cara a la competencia en Serbia, la velocista se siente en buenas condiciones.
Además, Vargas está clara en que este 2022 será un año para disfrutarlo y en el que la exigencia será igual o superior al 2021.
Para la prueba en Serbia la puriscaleña contó con el apoyo económico del Comité Olímpico Nacional con el objetivo de seguir potenciando su capacidad de cara a las competencias que le deparen una eventual clasificación a los Juegos Olímpicos de París, en 2024.
“Voy a hacer lo mejor que se puede, igual será el otro año y el otro para los Juegos Olímpicos. Este es muy bonito, tengo estas dos competencias, nunca he hecho dos campeonatos mundiale en el mismo año y me emociona bastante”.