La atleta costarricense Andrea Vargas no pudo clasificar a la final de los 100 metros vallas en el Mundial de Atletismo, que se lleva a cabo en Oregon, Estados Unidos.
Este domingo, Vargas salió a pista a las 6:10 p. m. hora tica, en la semifinal uno en la que acabó la carrera con un crono de 12:82 en el puesto 7, promedio que no le alcanzó para pelear por la medalla este domingo por la noche.
El nivel de la prueba fue tal que la nigeriana Tobi Amusan, ganadora de la prueba, estableció un récord mundial con 12:12.
A la gran final solo avanzaban las dos primeras de manera directa o con el chance de ser tercera y que su tiempo le diera el chance de meterse, lo que sucedió en las clasificatorias con Vargas.
En la etapa clasificatoria había hecho una marca de 3:12, lo que le valió meterse a semifinales luego de comparar los tiempos de los otros heats, a pesar de quedar tercer lugar en su heat.
Andrea deja el mundial a pesar de lograr su mejor marca del año en la prueba, la cual estaba en 12.90 y apunta ahora a más pruebas en el calendario.